Un futbolista argentino se pasea por el centro de Madrid en Nochevieja y pasa desapercibido: "Lo camuflé"
Un delantero relacionado varias veces con el Real Madrid y Atlético de Madrid pasó el último día del año en la capital de España y compartió un vídeo en torno a la Puerta del Sol
Publicado el
3 min lectura
La Nochevieja de 2023 ha sido "relativamente tranquila" en la Comunidad de Madrid, con "bastante trabajo por parte de los servicios de emergencias, pero ha habido noches bastante peores", según los servicios de emergencia. La Puerta del Sol volvió a ser el epicentro del país, con unas 15.000 personas congregadas como cada fin de año.
La Policía desalojó por completo el entorno a sobre las 21:00 horas para realizar las inspecciones y asegurar que todo está preparado para la celebración del evento de las campanadas. Pero una estrella del fútbol argentina se paseó de forma curiosa por la zona.
250 policías municipales que contaban con drones para supervisar el entorno, además de un equipo específico para la venta ambulante, y Protección Civil se desplegaron por la zona. Son días en los que muchas personas viajan a la ciudad para ver la decoración navideña de la ciudad.
Tanta marea humana se acumula que el Ayuntamiento tiene que ordenar puntualmente el tránsito de personas en estos lugares, habilitando calles de ida y vuelta, y cierra al tráfico las calzadas cuando las aceras rebosan de peatones. Por esas mismas se movió un delantero que ha estado relacionado tanto con Real Madrid como Atlético de Madrid.
El centro de Madrid en Nochevieja
Detrás de las imágenes de las aglomeraciones en la capital, en momentos como el pasado Puente de la Constitución, hay cifras concretas que explican los tumultos y permiten comprobar cómo se distribuye el gentío que acude cada día al centro de Madrid.
Un movimiento de personas que se traduce en más de 100.000 entradas al corazón de la ciudad durante todos los sábados de diciembre previos a las fiestas, según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Si eres de los que has venido al centro de Madrid estos días, es probable incluso que te hayas encontrado con alguno de tus paisanos.
El viajero nacional (72%) superará al viajero internacional (28%) en la actividad turística, ya sea para visitar a familiares, pasear por diferentes mercadillos o para ver las luces de Navidad que se han llegado a convertir en un elemento gran interés en estas fechas.
En esta época festiva, el espíritu navideño impulsa a muchas personas a reunirse con sus seres queridos, creando una tendencia significativa en los patrones de viaje. Lautaro Martínez eligió Madrid para pasar el último día del año y lo hizo de una manera muy concreta para pasar desapercibido, como enseñó en sus redes sociales.
Un futbolista argentino
Si bien algunos de los campeones del mundo viajaron a Argentina para recibir el 2024, así como otros sudamericanos que juegan en el viejo continente junto a sus seres queridos, otros permanecieron en Europa. Así lo hizo Lautaro Martínez, que pasó los primeros instantes del año en España con su familia.
'El Toro' aprovechó para pasear por Madrid, pero su pareja decidió que fuera de una manera un tanto particular. Agustina Gandolfo, esposa del delantero del Inter, fue la encargada de compartir en sus historias de Instagram diferentes postales de su viaje.
En una de las imágenes, le enseñó recorriendo las calles madrileñas con un look que lo hacía irreconocible. "Lo camuflé bien", escribió en sus redes sociales. En los videos pasea entre la gente, pero usando una capucha y unas gafas de sol también oscuras para que este pueda pasar desapercibido entre la multitud mientras recorrían juntos la ciudad.
El jugador de la selección argentina se limitó a mirar apenas a la cámara, mientras que siguió con su paseo tranquilo. En su cuenta de Instagram, Lautaro Martínez compartió apenas algunas postales de este viaje junto a su familia, y se limitó a repostear una con su esposa y su hija Nina.