'GUERRA DE REFRANES'

Gil Marín llamó a Jon Uriarte para poner paz tras el refrán de Cerezo que no gustó en el Athletic

Paco González informó en Tiempo de Juego que el Consejero Delegado del Atlético llamó al presidente del Athletic para recordar que los clubes no estaban en guerra.

Jesús Gil Marín, la izquierda; Jon Uriarte, a la derecha. IMÁGENES: CORDONPRESS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El ambiente entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club parecía más caliente de lo normal horas antes del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El miércoles a mediodía, las directivas de los dos equipos compartieron un almuerzo en el que Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, dejó claro el malestar con el Athletic por no cambiar de fecha el partido.

Hay que recordar que el Atlético de Madrid pidió pasar el partido del miércoles 7 al jueves 8 porque llegaban con dos días menos de descanso que el equipo vasco. Según informó El Partidazo de COPE, la Federación no accedió a la petición del club madrileño porque se encontró con la negativa del Athletic, por lo que dejó la decisión en manos del Comité de Competición. Y éste decidió que los motivos que alegaba el club colchonero no eran suficientes como para mover el partido de día.

El caso es que, provocado por esa situación, Cerezo empleó un refrán ante los medios de comunicación que tampoco sentó bien en el Athletic: "La verdad es que pensaba que el partido se aplazaría un día porque, aparte de que nos venía bien a nosotros para tener un día más de descanso de los jugadores, había algo fundamental: que a ellos también les venía bien para tener ese día más. Pero parece ser que el 'Bilbao' no aceptó la solución, la Federación dijo que era un problema entre los dos clubes... Y yo solo digo una cosa: arrieros somos, y en el camino nos veremos. Es un refrán español que dice lo que quiere decir", expresó Enrique Cerezo ante los medios de comunicación.

Cerezo

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. EFE.

La respuesta a Cerezo se la dio Jon Uriarte. El presidente del Athletic, en el micrófono de Mónica Marchante, en Movistar, en la previa del encuentro, dijo que "nosotros hemos evitado en todo momento la polémica. Venimos a jugar un partido de fútbol, no a la guerra". Y como el día venía de refranes, "usamos uno que en euskera es 'Urak dakarrena, urak darama'", que significa 'Lo que el agua trae, el agua se lo lleva'. Entonces hay que esperar, dejar que el agua se lleve toda esta polémica y disfrutar de la eliminatoria".

La llamada de Gil Marín a Uriarte

Paco González, durante la retransmisión del partido en Tiempo de Juego, informó que Miguel Ángel Gil Marín, que se encontraba en París -y por lo tanto no acudió a la comida de directivas-, llamó al presidente del Athletic para tranquilizar la situación y advertirle que los equipos no estaban en guerra.

Gil Marín quiso poner paz, en vista de que a Jon Uriarte le había molestado la forma que tuvo Enrique Cerezo de expresar su malestar con el Athletic.

También, y con la intención de no echar más leña al fuego, después, también en Movistar, Cerezo comentó que el refrán en cuestión "tiene una interpretación muy fácil de que si algún día, pasado este incidente, con cualquier equipo, tenemos que ceder ante cualquier cosa, ya pensaré si cedemos o no".

"No hay ningún problema ni ningún malentendido", prosiguió Cerezo con su explicación, y se refirió a la buena relación que han venido manteniendo ambos clubes: "las relaciones con el Athletic siempre han sido fantásticas y fenomenales. Y lo seguirán siendo. Yo creo que este incidente por el día de descanso no va a entorpecer nuestras relaciones".