EL PARTIDAZO DE COPE
Gonzalo Miró se viene arriba con España en la Eurocopa tras los dos primeros partidos: "No lo firmo"
El tertuliano de El Partidazo de COPE analizó la victoria que llevó a la selección española a los octavos de final del torneo continental.
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
La selección española ha tumbado este jueves a Italia (1-0), en el segundo partido de la Eurocopa y ha conseguido la clasificación para los octavos de final. España dio un repaso al combinado transalpino en lo futbolístico, aunque no se llegó a plasmar en el resultado porque Gianluigi Donnarumma evitó la goleada con sus paradas.
Y además de la clasificación, la selección española aseguró también la primera posición del grupo B.
Recital de España contra Croacia
El partido comenzó con un gran ritmo. Tanto España como Italia salieron a por todas, el encuentro fue muy intenso desde el primer minuto y las ocasiones de gol no se hicieron esperar.
Los pupilos de Luis de la Fuente fueron los primeros en presentarse en el área rival. Pedri y Nico Williams estuvieron muy cerca del gol, pero sus remates de cabeza no terminaron en el fondo de la red por escasos centímetros.
Precisamente, Nico fue el gran protagonista del partido. El extremo volvió loca a toda la defensa italiana con su velocidad. Primero lo hizo con un centro a la cabeza del centrocampista canario, que se anticipó para poner en apuros a Donnarumma con un remate de cabeza. Y, posteriormente, Nico fue el que remató un gran centro de Morata.
Los de Spalletti intentaron sorprender saliendo al contragolpe, pero todos los intentos fueron desbaratados por la defensa de la selección española, que se mostró inexpugnable. Italia amagó en varias ocasiones con adueñarse de la posesión, pero España fue una apisonadora.
Morata, Fabián y Rodri gozaron de grandes ocasiones, pero la fortuna no sonrió al combinado nacional hasta la segunda parte. El ejercicio de resistencia fue magistral, pero sucumbió en el minuto 55 del partido. Nico Williams puso un gran centro, Morata peinó el balón y el gol lo marcó Riccardo Calafiori en su propia portería tras intentar despejar el esférico.
La lluvia de ocasiones no cesó sobre la portería de Donnarumma. Y pese a que Italia buscó en los últimos minutos el empate, España consiguió una gran victoria que le llevó a los octavos de final.
La única mala noticia que dejó el encuentro fue la cartulina amarilla que el colegiado mostró a Rodri. El centrocampista es fundamental en el equema de Luis de la Fuente y deberá cumplir sanción contra Albania en la tercera jornada de la Eurocopa.
Nico Williams, MVP del partido
La UEFA nombró a Nico Williams el mejor jugador del partido entre España e Italia de la segunda jornada de la 'EURO', que sirvió para que los de Luis de la Fuente consiguieran el pase a los octavos de final.
El jugador del Athletic fue un puñal y de sus botas nació la jugada y el centro que dio lugar al gol del triunfo. "Estoy muy contento, nos ha salido el partido redondo. El equipo ha trabajado como animales", afirmó a la conclusión del partido en declaraciones a TVE.
Y agregó: "Es lo que estábamos buscando, encontrar sensaciones y ya contra Croacia demostramos que teníamos ganas de hacer algo grande en esta Eurocopa".
Nico, además, se deshizo en halagos hacia Cucurella, con el que se entiende "a las mil maravillas". "Esto es parte de él, me ayuda mucho en el campo y el míster me pide que encare, que sea yo mismo y lo he vuelto a demostrar", comentó para concluir.
La opinión de Gonzalo Miró tras la victoria
Juanma Castaño abrió el Tiempo de Opinión con la canción 'Ateo' de C. Tangana y Natty Peluso, tras la victoria de la selección española contra Italia. El director de El Partidazo de COPE preguntó a todos los tertulianos si creen en España y uno a uno fueron respondiendo.
El primero en mojarse fue Joseba Larrañaga, que afirmó: "No era ateo y creo lo mismo que creía antes. Dije que la selección se iba a meter en semifinales y lo mantengo". Elías Israel le siguió y comentó: "Sigo teniendo muchísimo miedo con los cuartos de final, sobre todo si nos enfrentamos a Alemania. Pero estoy ilusionadísimo y muy contento".
Gonzalo Miró, por su parte, señaló: "No era ateo. Estoy en el barco de Joseba, cuando hiciste la quiniela situaba a España en semifinales". A lo que Juanma Castaño respondió entre risas: "Eso es casi ser ateo viendo lo de hoy. Yo no firmo las semifinales".
"A mí esta Selección me mola. Creía en España y creía que íbamos a perder en cuartos contra Alemania. Ahora y después de lo de hoy, creo que podemos ganar a Alemania. Aunque todavía no estoy tan convencido", fueron las palabras de Paco González.
Y añadía para sentenciar: "No recuerdo un partido de la selección española en el que hayamos atacado tanto ante un rival tan grande".
Canales de WhatsApp
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.