EL PARTIDAZO DE COPE

Gran Canaria se hace fuerte para ser sede del Mundial 2030: "Somos referente en el mundo"

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y Aridany Romero, consejero de Deportes, defendieron en El Partidazo de COPE el ambicioso proyecto de cara al Mundial 2030.

00:00

Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria; y Aridany Romero, Consejero de Deportes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La isla de Gran Canaria tiene muy avanzado el proyecto con el que están luchando por ser una de las sedes que acoja el Mundial de Fútbol en 2030, que organizan de forma conjunta España, Marruecos y Portugal.

De las 15 sedes que ha presentado España, seguramente once sean las afortunadas que acojan alguno de los eventos del Mundial que se celebra dentro de seis años. Por otra parte, España confía que se pueda caer alguna de las sedes de Marruecos que tienen mucho más incipiente cualquier proyecto de cara a 2030.

El Estadio de Gran Canaria va a llevar una vistosa transformación para acoger algunos de los partidos del Mundial. Además, la isla tiene a sus espaldas un interesantísimo bagaje en cuanto a la organización de eventos deportivos a nivel internacional, como destacó este jueves en El Partidazo de COPE el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Imagen de cómo quedará el Estadio de Gran Canaria de cara al Mundial 2030

Imagen de cómo quedará el Estadio de Gran Canaria de cara al Mundial 2030

"Estaremos todo lo atentos para que la decisión se tome de forma objetiva, pero tenemos una candidatura solvente, reuniomos las condiciones que requiere la FIFA y Gran Canaria ya ha demostrado capacidad de organizar eventos internacionales en deportes", comentaba el Presidente.

El otro punto fuerte es la capacidad hotelera de la isla: "En Semana Santa hemos tenido casi 200.000 personas de vacaciones. Cada año, pasan por nuestros hoteles unos 4,5 millones de personas".

Aridany Romero, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, sacó pecho por lo avanzado que está el proyecto: "Otras ciudades tienen que hacer el estadio casi desde cero y otras tienen problemas y bloqueos políticos... Y no es nuestro caso".

Además, presumió de tener "toda la carne en el asador" con "todas las partes" implicadas. Y sacó a la luz un dato que les hace ser optimistas: "Nos han dicho que somos el quinto o el sexto proyecto más solvente de España".