EL PARTIDAZO DE COPE

Guille Uzquiano advierte del importante contratiempo que puede provocar el Mundial de Clubes en el Real Madrid: "¿15 días?"

El Mundial de Clubes puede alterar el calendario y el funcionamiento normal de grandes clubes como el Real Madrid

Guille Uzquiano | Trofeo del Mundial de Clubes 2025
00:00

El Mundial de Clubes puede alterar el calendario y el funcionamiento normal de grandes clubes como el Real Madrid

Javier Jurado

Publicado el

3 min lectura

A tres meses de que finalice la temporada, parece claro que el futuro del Real Madrid, y en concreto el de Carlo Ancelotti, va a depender de sus resultados, pero también de los del Barça.

Por delante, queda una final de la Copa del Rey y una clásico en LaLiga por jugarse en el estadiod e Monjuic, por donde pueden pasar muchas de las opciones del Real Madrid para salvar la temporada: en el caso de la final de Copa no tiene más que ganar, pero ganada sin más, sería una temporada insuficiente.  

Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento celebrado este viernes en Valdebebas.

EFE

Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento celebrado en Valdebebas.

En la tertulia de El Partidazo de COPE de este lunes, se puso encima de la mesa la diferencia que puede haber en el caso de que, en vez de Ancelotti, fuera Hansi Flick el que termina la temporada en blanco: "Perdiendo, tiene más 'chance' Flick en el Barça, en este momento, que Ancelotti", aseveró Juanma Castaño. "Es decir, si pierde los enfrentamientos directos contra el Madrid, Flick tendrá una nueva oportunidad. Y Ancelotti no".

Ante ese planteamiento, Roberto Morales preguntó que ¿cuánto tiene que ganar Ancelotti para seguir en el cargo? "¿Le vale la Copa y el Mundial del Clubes?", preguntó de forma irónica, a sabiendas de que, quizás, no sería una temporada satisfactoria para la familia del Real Madrid.

EL MUNDIAL DE CLUBES PUEDE CAMBIARLO TODO

Por su parte, Guille Uzquiano introdujo en el debate otro elemento que podría cambiar drásticamente la programación de los equipos como el Real Madrid, siempre que quieran cambiar de entrenador: el Mundial de Clubes.

El Mundial de Clubes durará un mes y se jugará en Estados Unidos.

FIFA

El Mundial de Clubes durará un mes y se jugará en Estados Unidos.

Todos los contratos en el fútbol se firman hasta el 30 de junio del año en que acaben. El Mundial de Clubes se celebra hasta el 13 de julio de 2025, lo que obliga a clubes, como el Bayern de Munich, a ampliar contratos, como ha sucedido con Thomas Muller, quince días más.

No hace falta recordar que Carlo Ancelotti tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, por lo que el Real Madrid, si quiere cambiar de entrenador, debería tener cuidado: "¿Qué haces antes de encarar el Mundial de Clubes? Si le das el club a Xabi Alonso, ¿cómo manejas eso? ¿En qué momento anuncias que Xabi Alonso sería el nuevo entrenador?", se preguntaba Morales.

Joseba Larrañaga no lo ve tanto problema puesto que, a fecha del 30 de junio, "ya sabes cómo ha terminado la temporada, excepto el Mundial de Clubes. Ya tienes el balance hecho". 

Xabi Alonso no ha dejado claro si seguirá o no como entrenador del Bayer Leverkusen

Cordon Press

Xabi Alonso no ha dejado claro si seguirá o no como entrenador del Bayer Leverkusen

"Aparte, tú le dices a Xabi Alonso que va a firmar, pero que esté callado hasta que acabe el Mundial el 15 de julio", sugería Manolo Lama. El problema a esta propuesta es que, previamente, Alonso debería anunciar que no sigue en el Bayer Leverkusen.

"Es que, Juanma, ya te adelanto yo: en el momento en que acabe la Champions ya se sabe si Ancelotti sigue o no", replicó Lama.

Guille Uzquiano planteó a este respecto una situación "intermedia: el Real Madrid gana la Copa, pierde LaLiga y llega a la final de la Champions. ¿Es para destituir a Ancelotti?", dejó la pregunta en el aire. "Entonces", prosiguió, "tú firmas a Xabi Alonso, vas con Ancelotti al Mundial de Clubes y ganas el Mundial de Clubes".

La conclusión ante esa hipótesis, para el propio Uzquiano, hace ver que la situación de querer cambiar de entrenador "claro que no es tan fácil". 

Es un escenario posible que deja una conclusión clara para el funcionamiento normal de clubes de élite como es el Real Madrid: el próximo Mundial de Clubes es un factor que puede alterar notablemente el funcionamiento lógico y habituial de cada temporada de un club de fútbol.

Temas relacionados