EL PARTIDAZO DE COPE
Isabel Díaz Ayuso recuerda una anécdota de su pasado en la radio deportiva: "¿Qué campo es este?"
La presidenta de la Comunidad de Madrid habló con Juanma Castaño en El Partidazo de COPE sobre la etapa en la que estuvo de becaria en Radio MARCA
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Isabel Díaz Ayuso se ha convertido en una referencia del país desde las riendas de la Comunidad de Madrid. En cualquier caso, su posición le hace verse envuelta en diversas polémicas debido a algunas de sus afirmaciones, pero, antes de decantarse por la política, la periodista probó suerte en el mundo de la radio, como confesó a Juanma Castaño.
La presidenta de la Comunidad de Madrid es una de las políticas de moda de los últimos años en España. Se ha asentado en la capital del país, ganándose el cariño de los madrileños, de muchos españoles y hasta de las personas que viven fuera de las fronteras de nuestro país. Su legislatura la ha aupado a una posición de privilegio.
La actual presidenta de la Comunidad de Madrid es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y tiene un Máster en Comunicación Política y Protocolo, aunque su verdadera pasión siempre ha sido la política, que es a lo que se dedica exclusivamente desde hace años.
También le gusta el fútbol y es una reconocida hincha del Real Madrid, equipo entrenado esta temporada por Carlo Ancelotti. Eso sí, como presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, apoya a todos los equipos de fútbol, como dejó claro en El Partidazo de COPE cuando Juanma Castaño le preguntó por las últimas polémicas.
Isabel Díaz Ayuso
Tras aprobar la secundaria, licenciarse en Periodismo y curtirse en emisoras de radio y prensa digital de Europa y América del Sur, Ayuso fue multiplicando su voluntariado en el PP hasta el punto de ser casi una habitual de las plantas intermedias de la sede de Génova cuando aún no tenía cargo en el partido.
Fue ganando posiciones ascendiendo en la estrategia de campaña del partido que acabó con el perfil tuitero de Pecas. El perro deslenguado de Esperanza Aguirre que hizo campaña por ella en el 2015. La ocurrencia fue del equipo de trabajo al que pertenecía y debió de ser rentable porque rápidamente pasaría a las ligas mayores. Pero ella nunca llevó la cuenta como explicó.
Entonces entró a formar parte del gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, tanto con la propia Aguirre como con Cristina Cifuentes. La losa de la corrupción, y la proliferación de hasta 22 ranas procesadas en el organigrama cincelado por Aguirre, llevó a Pablo Casado a confiar en ella.
A la postre, sería engullido por su propia criatura. Azote del gobierno liderado por Sánchez, su arrollador carácter, el tono belicoso que emplea ante sus contrarios y la fuerza de sus discursos la han encumbrado como la líder de la oposición en la sombra y la principal valedora de las nuevas corrientes liberales.
Una anécdota de su pasado en la radio deportiva
Juanma Castaño estaba explicando que no es habitual escuchar a Isabel Díaz Ayuso en programas deportivos, a lo que ella respondió: "Bueno, bueno...". Ahí se dio cuenta el presentador de ese pasado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, sobre el que empezaron a hablar y la política del Partido Popular recordaba una anécdota.
La presidenta de la Comunidad de Madrid estuvo como becaria en la Fundación Faes y también hizo prácticas profesionales en Radio MARCA hace ya unos años. Sus padres tenían un bar en un pueblo de Ávila y luego una papelería, una empresa de impresoras y otra de material hospitalario.