El Partidazo de COPE
Javi Guerra, Carlos Mayo y Cristina Lara, tres deportistas de élite increpados mientras entrenaban
Los tres atletas han denunciado, en El Partidazo de COPE, los insultos que han recibido durante el primer día que podían entrenar con libertad de horarios.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este lunes los deportistas profesionales y de alto nivel podían entrenar en la calle fuera de las franjas permitidas. Javi Guerra, campeón de España de maratón; Carlos Mayo, campeón de España de cross, y Cristina Lara, velocista, han sido increpados mientras entrenaban.
Cristina Lara, seis veces campeona de España absoluta en diferentes pruebas de velocidad, ha explicado en El Partidazo de COPE que "salía muy emocionada, era el primer día".
"Entreno en Sant Boi de Llobregat y ya al salir del portal me miraban mal. Me he encontrado con personas de la tercera edad y han empezado los comentarios. La situación ha sido muy incómoda. No he respondido porque no era necesario dar explicaciones. Este martes voy a repetir hora (10:30 horas). Espero y deseo que no se repita", ha comentado la velocista barcelonesa, en El Partidazo de COPE.
Un caso similar es el del maratoniano segoviano, Javi Guerra: "Hoy he vuelto por Segovia. He empezado a las 9:45 horas. Por un momento he sentido lo que sienten los árbitros".
"He respondido que era atleta de alto nivel, pero de poco ha servido. Nos han hecho un certificado para cumplir esas franjas horarias. Más o menos buscaré la misma hora para seguir con la rutina. Estos primeros días se llevan con mucha tensión, pero tienen que entender que es nuestro trabajo", ha relatado el campeón de España de maratón, en El Partidazo de COPE.
Al igual que Javi Guerra, el campeón de España de cross, Carlos Mayo, ha dicho en El Partidazo de COPE que "por suerte no ha habido falta de respeto". "Hago deporte por el centro de Zaragoza, hay varios caminos. He hecho oídos sordos con una señora en un balcón, pero a la tercera no me he callado".
"El caso más curioso ha sido el de una pareja que me ha dicho que tenía que respetar la franja horaria, aunque fuera deportista de alto nivel. A la vuelta me la he encontrado y, lejos de razonar, ha seguido increpándome".
Carlos ha propuesto como solución "un brazalete" para que "el porcentaje de insultos" sea menor. "Todo lo que pueda ayudar y la gente lo comprenda, nos ayuda a todos", ha puntualizado el fondista, en El Partidazo de COPE.