Jordi Mestre, en El Partidazo de COPE: "Messi pidió la vuelta de Neymar a Bartomeu, pero no le presionó"

El exvicepresidente del Barcelona, en El Partidazo de COPE, ha repasado la actualidad del conjunto azulgrana. "Ficharía antes a Agüero que a Mbappé".

00:00

Jordi Mestre, en El Partidazo de COPE: "Messi pidió la vuelta de Neymar a Bartomeu pero no le presionó"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

AUDIO: ENTREVISTA A JORDI MESTRE, EN EL PARTIDAZO DE COPE

Jordi Mestre, exvicepresidente del Barcelona, ha hablado de su salida de la junta directiva azulgrana siete meses después, en El Partidazo de COPE. "Salí bien con Bartomeu. No salí mal con nadie. Salí porque no estaba bien. Antes de enemistarme, di un paso atrás. No tengo que estar en situaciones que me incomodan. El Barcelona seguirá siendo el gran club que es".

Mestre ha reconocido pequeñas discrepancias con el área deportiva. "En 2015 se organizó una comisión de fútbol que tenía un criterio y yo tenía otro muy distinto. Tenía una situación que por salud no estaba en las condiciones buenas".

El exdirectivo azulgrana dijo en 2017 que Neymar se quedaría al 200%, "una frase que quedará tatuada". Sobre un posible regreso del jugador brasileño, Mestre ha asegurado, en El Partidazo de COPE, que "Messi pidió la vuelta de Neymar directamente a Bartomeu, pero no le presionó".

 

Sobre la polémica entre Messi y Abidal, Mestre nunca vio mal rollo entre ambos. "Es una situación incómoda. Al final se va a mirar el resultado positivo. En cuanto a la lesión de larga duración de Ousmane Dembélé, el exdirectivo cree que "es un tema muy desgraciado. El problema es que nos lesiona mucho. Es un contratiempo muy importante".

"Hay que estar pendiente de la situación económica. El club factura mil millones con una masa salarial importante. Hay que estar muy atentos con las entradas y salidas", ha añadido Jordi Mestre, en El Partidazo de COPE. 

Jordi Mestre ha confirmado que el club azulgrana valoró el fichaje de Morata. "No es un tema de jugadores. En el momento que se comentó traer un delantero centro salió el nombre de Morata, pero había dos temas: el coste de la operación y el tema deportivo. Ser suplente de Luis Suárez podría ser un conflicto".

 

Mestre descarta volver a la Junta Directiva del Barcelona. "Lo tengo muy claro desde hace tiempo. Si me lo pide mi mujer, me lo pensaré y le diré que no. No he tenido pretensiones de ser presidente. Necesitas dedicarle un tiempo que no me puedo permitir. Ser presidente del Barcelona absorbe mucho".

El exvicepresidente azulgrana no cree que Sandro Rosell se presente a las próximas elecciones. "De Laporta no tengo ni idea", ha añadido. Sobre una futura renovación de Messi, Mestre ha dicho "no tengo ni idea si renovará. Es de pedir muy poco. La renovación la negocia su padre. Respeto siempre el contacto con los jugadores. Solo he intervenido cuando era el momento de hablar".

Jordi Mestre ha defendido el juego de Antoine Griezmann. "Es un jugador distinto a Neymar. Es un gran jugador. No vamos a discutir a un jugador campeón del mundo".