EL PARTIDAZO DE COPE
Joseba Larrañaga escucha la condición que Luis Enrique puso para ser seleccionador y le señala: "Lo hizo en Twitch"
Juanma Castaño desgranó este lunes en El Partidazo de COPE la entrevista que Luis Enrique concedió el pasado viernes a Movistar
Publicado el
3 min lectura
El Partidazo de COPE de este lunes analizó algunos de los titulares que dejó Luis Enrique Martínez en la entrevista que Mónica Marchante y Carlos Martínez, de Movistar, grabaron en París el pasado viernes, en las instalaciones de entrenamiento del PSG.
La entrevista sirve para promocionar el documental sobre Luis Enrique, aún pendiente de estrenarse, que se emite en la misma plataforma digital y que se titula: "No tenéis ni p... idea", a petición del propio entrenador.
Marchante explicó en El Partidazo de COPE que lo "extraordinario" de dicha entrevista, que se puede disfrutar on-demand en Movistar, es que "Luis Enrique se haya dejado grabar en las circunstancias en que le vais a ver en el documental. La entrevista es para presentar ese documental, y como todavía no se ha estrenado, no podíamos contar demasiado porque tampoco lo podíamos 'quemar', y en ese contexto lo vi tranquilo".
LUIS ENRIQUE, "UN SELECCIONADOR QUE ROMPÍA ESQUEMAS"
En una entrevista que Juanma Castaño describió como "una entrevista de paz", Luis Enrique Martínez volvió a reflexionar sobre la eliminación de España en Catar frente a Marruecos, sobre las críticas, sobre Mbappé y el PSG, entre otras cuestiones.
"A Luis Enrique no le veo agrio con ningún tema, ni con ganas de pasar ninguna factura. Le he visto cómodo, contento y feliz de hablar de su documental", valoró Castaño.
Una de las respuestas más comentadas durante el Tiempo de Opinión de este lunes, fue cuando el ex seleccionador asturiano se describió como un entrenador diferente a lo que había: "Yo fui un seleccionador que rompí los esquemas anteriores. Desde siempre, el seleccionador había ido a los programas de las radios antes de los partidos, y yo no fui a nada. De hecho, cuando firmé, dije: 'oye, que firmáis a un entrenador que se va a dedicar a entrenar a la selección y a buscar jugadores'. No a hacer lo que hacía, o se estipulaba que tenía que hacer un seleccionador".
Castaño recordó que "por supuesto, Luis Enrique tenía el derecho de no hablar con nadie si él no quería", aunque Joseba Larrañaga le replicó rápidamente con que "en Twitch hablaba. Es que lo dice como que lo que hacía era muy rompedor".
luis enrique y su faceta de 'streamer'
Una de las cuestiones más comentadas (y también más criticadas) de Luis Enrique al frente de la Selección española fue su participación en varios directos a través de la plataforma Twitch, en la que contaba algunos de los 'entresijos' del día a día del combinado nacional durante su participación en el Mundial de Catar 2022 e interactuaba con los oyentes que se suscribían.
El objetivo de Luis Enrique fue recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer infantil. De hecho, el ex seleccionador consiguió recaudar 30.000 euros que donó a la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia.
El exseleccionador español cosechó 7.640 suscriptores durante la disputa del Mundial. Emitió un tiempo total de 16 horas y 19 minutos.
Una vez quedó España eliminada del Mundial, el canal siguió sumando actividad que se tradujo en millones de visualizaciones y tuvo a sus directos colocados entre los contenidos con más pinchazos de cada día.
Uno de los periodistas de la Cadena COPE más populares en las redes sociales, Rubén Martín, ya preveía que las sesiones de Luis Enrique en Twitch no dejarían indiferentes a nadie, y que los 'trolls' darían mucho que hablar con la decisión que tomó el técnico asturiano.
"Me parece maravilloso que Luis Enrique elija el mundo del streaming para contarnos las cosas que le parezca, porque además mantendrá las ruedas de prensa. Hace diez años Piqué hacía Periscope y fuimos campeones del mundo", opinaba Rubén hace un par de años.
"La gracia es que interactuará con la gente que chatea. Eso forma parte de la gracia de Twitch. Habrá que poner moderadores y habrá que borrar los insultos porque no faltarán haters", pronosticó, también con acierto.