EL PARTIDAZO DE COPE
Juanma Castaño explica cuál fue el punto de inflexión que cambió la dinámica del Barcelona: "Era una meta"
Castaño reflexionó en El Partidazo de COPE sobre el momento en que el Barcelona entró en barrena tras su brillante arranque
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Qué le puede pasar a partir de que el Barcelona haya ganado 1-5 al Mallorca es toda una incertidumbre. Se sabe que, en el fútbol, las dinámicas existen pero muchas veces tampoco siguen un patrón lógico, por lo que la gran pregunta que cabe hacerse sobre el equipo azulgrana es si desde ya volverá a verse la versión del Barça que comenzó la temporada arrasando o la del Barça de noviembre al que le remontan, al que parece que le tenían tomada la medida y que dejó cómo rivales de la potencia del Real Madrid y el Atlético de Madrid se acercaran peligrosamente al primer puesto de la clasificación.
En El Partidazo de COPE de este martes, a las pocas horas de la conclusión del partido Juanma Castaño hizo referencia a uno de los momentos que calificó como clave en este tramo de idas y venidas del equipo azulgrana.
Y el Barcelona volvió en un partido en el que hubo cambios. Volvieron Ferran y Lamine Yamal. El Barcelona golea con Lewandowski, que lo había jugado prácticamente todo, se quedó en el banquillo.
Además Raphinha se consolida como uno de los mejores futbolistas de lo que llevamos de competición, aportando goles y asistencias.
La goleada aparece en un momento en el que se discute mucho, también en El Partidazo de COPE, sobre si lo que ha venido sucediendo en el Barça durante estas últimas semanas es un espejismo o el club no va a ser capaz de recuperar esa velocidad de crucero con la que arrancó la temporada 2024-2025.
En la rueda de prensa previa al partido de este martes, Hansi Flick aludió a la juventud de la plantilla y el margen de error que podía esperarse de jugadores que pueden pecar de inexpertos en ciertas situaciones. Sin embargo, en días como hoy, el equipo ha demostrado tener una plantilla muy competitiva en la que futbolistas de peso como Lewandowski, se complementan perfectamente con otras jóvenes joyas como Casadó, Maline Yamal, Cubarsí o Fermín, entre otros.
FLICK, Y LA FELICIDAD DE TRES PUNTOS VITALES
El entrenador del Barcelona sonrió en la rueda de prensa posterior al partido disputado este martes en Son Moix. Sin predecir si la mala racha ya ha terminado o no, considera la goleada al Mallorca como "un punto de inflexión", en el que el equipo, con cambios, ha respondido con creces.
Flick explicó algunas de las novedades que introdujo en el once que jugó frente al Mallorca: "Siendo honesto, ayer no estaba Lewandowski a pleno rendimiento y tuve la sensación de que era buena idea darle descanso, ha jugado una gran cantidad de minutos. Estamos contentos por la victoria y la forma".
Tampoco pasó la oportunidad de halagar a Lamine Yamal, que reapareció y el equipo volvió a ganar en LaLiga: "Lamine siempre es importante, puede hacer diferentes cosas y también pudo marcar algún gol, provocó el penalti en una buena jugada y dio una asistencia, es importante al fin y al cabo. No siempre es fácil jugar a lo que queremos, pero con 17 años tiene un futuro brillante", comentó.
JUANMA CASTAÑO Y SU TEORÍA SOBRE LA DINÁMICA DEL BARCELONA
Volviendo a la cuestión de las dinámicas, para Juanma Castaño, el momento clave de la temporada del equipo que dirige Hansi Flick, y que 'vació' al equipo azulgrana fue el Clásico en el que el Barça ganó al Real Madrid por 0-4.
"El partido del Clásico fue un poco como sensación de meta. Era el gran reto de la semana. Era el gran reto, en el que ganas y dices… 'Ya está, hemos llegado'". Sin embargo, el director de El Partidazo de COPE matizó su idea: "No digo que lo hayan interpretado así. Digo que involuntariamente lo sientes así".
Tras el 0-4, el Barcelona ganó al Espanyol y al Estrella Roja. Después, vino la derrota en LaLiga frente a la Real Sociedad, el empate 2-2 frente al Celta en Vigo, el triunfo ante el Brest y la derrota ante Las Palmas, justo este pasado sábado en Montjuic.