EL PARTIDAZO DE COPE

Juanma Castaño habla con Carlos, uno de los pasajeros del vuelo desviado por un equipo de Hockey

Un vuelo de Iberia con destino a Canarias tuvo que desviarse y aterrizar en Sevilla para bajar de la cabina a una serie de pasajeros que pertenecían a un equipo de Hockey.

Tertulianos de El Partidazo y Juanma Castaño durante el programa

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Molina Sport ha lamentado las molestias que sus jugadores causaron a los pasajeros del vuelo de Iberia en el que regresaban de Madrid a Gran Canaria tras conquistar la Copa del Rey de Hockey sobre Patines, pero ha tildado de "desproporcionada" la decisión del piloto de desviar la ruta a Sevilla, para expulsar del avión a nueve de ellos.

En un comunicado, el club expresa su "pesar" por lo ocurrido en ese vuelo, en el que la tripulación obligó a bajarse en Sevilla a nueve miembros del equipo por molestar al resto de viajeros.

"Lamentamos las molestias que se hayan podido producir como consecuencia de la alegría demostrada por la consecución de un nuevo título para nuestro club, si bien consideramos desproporcionada la decisión del piloto", asegura el Molina Sport.

Reconoce que los jugadores implicados en el incidente bebieron alcohol durante el vuelo, pero alega que "no estaban borrachos" y que "los guardias civiles que los desalojaron a la llegada al aeropuerto de Sevilla no les sometieron a ningún control de alcoholemia ni los detuvieron".

El Cabildo de Gran Canaria tenía previsto recibir este lunes a los campeones de la Copa del Rey de Hockey sobre patines. Sin embargo, la cita ha sido suspendida al conocerse el incidente en el avión. El club anuncia que sus jugadores comparecerán este martes en rueda de prensa para da "una explicación pública" de lo sucedido a sus aficionados y a los patrocinadores del equipo.

00:00
Juanma Castaño habla con Carlos, uno de los pasajeros del vuelo desviado por un equipo de Hockey

-

¿Qué les puede pasar a los expulsados del avión?

Isaac Avilés ha dado los datos de las posibles consecuencias para los jugadores de este equipo. Los culpables se enfrentarán seguro a una multa de

euros por hacer que el avión se

. Esta sería la sanción mínima. Si se considera que los daños ocasionados son mayores, la sanción podría ascender hasta los

euros de multa por persona.

A esto habría que sumarle los costes que la

pueda

que se han

a raíz de este

. Entre estos gastos se incluiría hoteles del personal y de los pasajeros, retraso en otros vuelos, billetes o los gastos esenciales como la comida. Este procedimiento a los pasajeros conflictivos y se considera de tal forma a los pasajeros: que pongan en riesgo a la tripulación o pasajeros, que no cumplan las normas de la tripulación o que muestren un comportamiento agresivo.

. La

asegura que se puso en peligro la seguridad del vuelo, que dentro del avión se mostraron

agresivas

pasajeros y parte de la tripulación y que además hubo desobediencia por parte de algunos jugadores ante la prohibición de beber alcohol en el vuelo.