EN EL PARTIDAZO DE COPE

Juanma Castaño reivindica el patrimonio que tiene ahora el Barcelona: "No queda otra"

El conjunto blaugrana venció por la mínima a Osasuna con el tanto de Vitor Roque (1-0). Los jugadores jóvenes y canteranos son los que están sacando un mejor nivel en el equipo.

00:00

Juanma Castaño reivindica el patrimonio que tiene ahora el Barcelona: "No queda otra"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El FC Barcelona no pasa por su mejor momento en la temporada, pero los jóvenes y los canteranos del equipo son los que están sacando el mejor nivel por momentos. Los culés vencieron por la mínima a Osasuna con el primer tanto de Vitor Roque como blaugrana (1-0). Con este triunfo de la 20º jornada de LaLiga aplazada por la Supercopa de España, los de Xavi Hernández cogen distancia con respecto al Athletic Club de Bilbao en el tercer puesto de la tabla.

El Barça coge aire

El FC Barcelona volvía a jugar en Montjuic el pasado miércoles para disputar el partido aplazado por la Supercopa de España que se jugó en Arabia Saudí. Los culés vencieron por la mínima a Osasuna en la 20º jornada de LaLiga con el primer tanto de Vitor Roque como blaugrana. En la Ciudad Condal no se quieren alejar de la pelea por el campeonato doméstico y con estos tres puntos, se quedan a cuatro del Real Madrid y a cinco del Girona, líder momentáneo.

Con la derrota en la final de la Supercopa de España ante el conjunto blanco y la caída frente al Athletic en la Copa del Rey, el Barça quiere centrarse en LaLiga y en los octavos de final de Champions, en los que se enfrentarán al Nápoles. Por el momento, los culés han logrando abrir distancia con el equipo de Ernesto Valverde, tres puntos por encima de los vascos y del Atlético de Madrid, ambos con 41.

Salida de Xavi Hernández

Tras la derrota contra el Villarreal (3-5), en un partido loco en Montjuic con varias remonatadas dentro de los 90 minutos, Xavi Hernández confirmó su salida del FC Barcelona cuando termine la temporada. El técnico de Tarrasa añadió que era una decisión que tenía tomada desde hace tiempo y que era irrevocable por su parte.

Barcelona - Osasuna

Xavi Hernández en el Barcelona - Osasuna.

Una vez sabido el cambio en el banquillo del Barça, Joan Laporta se ha puesto manos a la obra para buscar al recambio al frente de la plantilla. Desde entonces han salido varios nombres a la palestra, como por ejemplo, Klopp, Tuchel, Guardiola, Rijkaard..., pero todo son rumores hasta el momento en el conjunto blaugrana.

El patrimonio actual del Barcelona

Con una plantilla que se reforzó de manera considerable el pasado mercado de traspasos de verano con Gundogan, Joao Félix, Joao Cancelo, Oriol Romeu e Íñigo Martínez. Además de, Vitor Roque a principios de enero. Sin embargo, el equipo no ha terminado de dar el nivel esperado en la primera vuelta de la temporada, a lo que se le suman las continuas lesiones, la última fue la de Ferran Torres contra Osasuna.

Con esta situación que vive la entidad blaugrana, los jóvenes y los canteranos del club son los que van saliendo y demostrando un buen nivel, como es el caso de Lamine Yamal, por ejemplo. En El Partidazo de COPE se analizó el protagonismo de estos jugadores. Juanma Castaño afirmó de forma contundente que "los ocho o diez jugadores de entre 16 y 20 años que son extraordinarios, son el patrimonio del equipo".

FC Barcelona - CA Osasuna

Vitor Roque y Lamine Yamal en la celebración del gol contra Osasuna.

En respuesta a lo que comentó el director del programa, Manolo Lama le preguntó que si el Barça es capaz de esperar cuatro o cinco años al patrimonio. A lo que Juanma Castaño respondió: "Es que no queda otra, ya no les queda nada que vender a los aficionados". A parte de los jugadores que entraron desde el banquillo, Pau Cubarsí (17 años) y Lamine Yamal (16) fueron titulares contra Osasuna.

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.

LO MÁS ESCUCHADO EN EL PARTIDAZO