EL PARTIDAZO DE COPE

Juanma Castaño señala la cara de Lamine Yamal al ser cambiado y le compara con Haaland: "Como Guardiola"

En una jornada tan goleadora como la de este martes en la Liga de Campeones, todos quieren marcar, y hay gestos que no pasan desapercibidos

Redacción Deportes

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

El arranque de la jornada 2 en la Liga de Campeones fue todo un recital de goles. A expensas de los partidos previstos para el miércoles, en los nueve partidos celebrados se han marcado 32 goles. Y en cinco de ellos se marcaron más de cuatro goles: hubo tres 4-0, un 5-0 y un 7-1.

Precisamente, el único representante español que jugó su partido durante el martes, el FC Barcelona, fue uno de los goleadores: el equipo azulgrana sumó su primer triunfo por 5-0 ante el débil Young Boys.

Robert Lewandowski (en dos ocasiones), Raphael Dias 'Raphinha', Íñigo Martínez y Mohamed Camara, en propia puerta, anotaron para los azulgranas, en un encuentro que fue un monólogo del conjunto local.

EFE

BARCELONA, 01/10/2024.- El defensa del FC Barcelona Íñigo Martínez tras conseguir el tercer gol del equipo blaugrana durante el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones que disputan hoy martes FC Barcelona y Young Boys en el Estadio Olímpico Lluis Companys, en Barcelona. EFE/Alejandro García.

FLICK ROTÓ MENOS QUE FRENTE A OSASUNA

La entrada del delantero Ferran Torres en sustitución de Eric García, sancionado, fue la principal novedad en la alineación del Barcelona para enfrentarse al Young Boys suizo.

El alemán Hansi Flick realizó cinco cambios respecto al equipo que perdió el pasado domingo en El Sadar contra Osasuna (4-2), con el regreso al once de los titulares habituales Íñigo Martínez, Balde, Lamine Yamal, Raphinha y Marc Casadó.

En la rueda de prensa post-partido, Flick habló de la importancia de haber sumado los tres puntos: "Era importante sumar los tres puntos y, con un 5-0, creo que nos lo hemos merecido. Al principio hemos jugado con un poco menos de confianza, pero tras el primer gol ha vuelto la confianza y ha sido todo muy fácil. Estamos satisfechos y tenemos que seguir así".

      
             
      

Otra de las imágenes que dejó el partido, y a la que también se refirió Hansi Flick en dicha comparecencia, fue la reacción airada del delantero Lamine Yamal tras ser sustituido en la segunda mitad: "Hay muchos partidos y él ha tenido muchos minutos. Después de jugar, se puede hacer un cambio. Con Robert Lewandowski he hecho lo mismo. Seguro que quería jugar más, pero ya está", concretó.

EFE

Lamine Yamal choca su mano con la de Koundé

Lamine Yamal fue sustituido junto a Robert Lewandowski en el minuto 30 de la segunda parte por Frenkie De Jong y Pau Víctor.

JUANMA CASTAÑO ANALIZA EL GESTO DE LAMINE YAMAL

Entre otros aspectos concretos de la goleada del Barça al equipo suizo por 5-0, el cambio de Lamine Yamal llamó la atención de Juanma Castaño en El Partidazo de COPE, que trató de interpretar el malestar del joven internacional cuando Hansi Flick ejecutaba la sustitución.

      
             
      

"¡Y la cara de Lamine cuando le ha cambiado! El problema que tienen los jugadores", opinaba Castaño, "es que si no marcan, les fastidia mucho que los saquen del campo". Por ese motivo, también cree que "Lewandowski quería tres". 

Y lo comparó con la acción de Pep Guardiola con su estrella Eerling Haaland en la victoria del Manchester City por 0-4 frente al Slovan Bratislava, en el que Haaland marcó el 0-3 (minuto 58) y tan solo dos minutos después fue reemplazado por James McAtee.

"Era el 0-3 y Guardiola le ha dicho 'venga, para dentro'", describía la secuencia Castaño, que piensa que Guardiola "debe de tener hasta un pacto con él del tipo 'cuando marques en este tipo de partidos te vienes para el banquillo'".

      

Guille Uzquiano, por su parte, comentaba el trasfondo de este tipo de situaciones y enfados, no poco comunes, en el fútbol. El periodista razonaba que "con la cantidad de partidos que hay, a los delanteros no se los puede quemar" y por ese motivo, Uzquiano entiende "que los entrenadores prefieran el enfado de un delantero porque le quiten a que lo hagan por una posible lesión. Hay que quitarles del campo y que jueguen el siguiente partido".

EFE

Robert Lewandowski celebra el primer gol de su equipo

En lo que llevamos de temporada, Lamine Yamal ha jugado diez partidos con el Barça (no se ha perdido ninguno) en los que suma cinco goles y otras cinco asistencias, mientras que Robert Lewandowski, con la misma cantidad de partidos, suma nueve goles y dos asistencias.

Temas relacionados