Juanma Castaño señala los deberes de Xavi Hernández tras la eliminación del Barça de Copa: "Y lo que le queda"
Se complica más la temporada para el entrenador culé, como comentó el director de El Partidazo de COPE, después de que el técnico se resignara en rueda de prensa sobre su futuro
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El FC Barcelona no está pasando por su mejor momento deportivo en esta campaña, eso es un hecho conocido por todos. Menos aún después de caer en la Copa del Rey ante el Athletic Club. Xavi Hernández fue muy claro sobre su futuro en rueda de prensa, pero Juanma Castaño considera en El Partidazo de COPE que aún tiene deberes.
Xavi y los suyos se jugaban seguir vivos en la Copa del Rey, un título que había adquirido un valor enorme después del batacazo en la Supercopa de España, los problemas que tienen los azulgranas en LaLiga a ocho puntos del Girona y siete del Real Madrid y con una Champions League en la que no es ni mucho menos uno de los favoritos.
Hace un mes, el egarense señalaba los cuatro títulos que el equipo tenía por disputar ante las críticas sobre el mal juego del equipo: "Si no gano, me iré". 30 días después, ha perdido la opción en dos de ellos y le quedan las balas de LaLiga y la Champions League. Este miércoles matizaba estas palabras.
"Si no estamos al nivel de competitividad al final de temporada, lo normal es que me tenga que marchar, como todos los entrenadores", sentenciaba Xavi Hernández, "esto es el Barça, sé donde estoy; hoy, es el Barça, sé donde estoy, nos hemos vaciado ante un muy buen equipo y tengo la sensación de que empezamos algo importante".
Los deberes de Xavi Hernández
Tiene motivos para estar preocupado. El Barça ha quedado eliminado de la Copa del Rey, una semana y media después de su dolorosa derrota contra el Real Madrid en la final de la Supercopa. Al equipo todavía le queda LaLiga, aunque está a ocho puntos del Girona y a siete de los merengues, y ganar la Champions League parece una utopía.
La situación empieza a ser trágica para los azulgranas. Sin los dos títulos más asequibles de la temporada, ahora le queda jugársela en LaLiga y la Champions. Y no da la sensación que este Barça puede ganar ninguno de los dos títulos. Huele, y de qué manera, a temporada en blanco.
Xavi plantó cara en San Mamés, logró remontar un marcador adverso y cayó con todos los honores, pero cometió demasiados errores que le impiden competir en los momentos claves. Cuando parece que asoma la cabeza, de nuevo vuelve a hundirla. El Barça no sale de su crisis permanente y dijo adiós a su segundo título de la temporada en cuestión de días.
Después de ser humillado por el Real Madrid en la Supercopa de España, el Athletic Club dejó al conjunto culé fuera en los cuartos de final de la Copa, muy lejos de las rondas finales a las que aspira. Si la figura de Xavi había ganado algunos puntos después de la victoria en el Benito Villamarín, de nuevo su figura vuelve a quedar dañada tras lo sucedido en San Mamés.
"Y lo que le queda"
Los de Xavi desaprovecharon un 1-2 favorable después de firmar un gran primer tiempo, pero la falta de efectividad de cara a puerta ha vuelto a condenar a los barcelonistas. Tras los mensajes del egarense, Juanma Castaño hizo un repaso en El Partidazo de COPE por lo que viene ahora y su reflexión se puede resumir con un "y lo que queda".
Nueva temporada en la que el Barcelona cae en Copa antes de tiempo. En esta ocasión, en la antepenúltima estación. Ni Supercopa ni Copa del Rey. El Barça ya ha perdido dos de los cuatro títulos de la temporada y en LaLiga está con la soga al cuello. El actual proyecto de Xavi Hernández pinta muy mal para desesperación de Joan Laporta.