EL PARTIDAZO DE COPE
Juanma Castaño, sobre la causa de la hostilidad hacia Vinicius: "A ver si con otros..."
Juanma Castaño puso el ejemplo de otro gran jugador de nuestra Liga, después de que Ancelotti dijera que "a Vinicius le pitan porque es muy bueno"
Publicado el
3 min lectura
Que el Real Madrid debute este martes en la 'nueva' Liga de Campeones, no le restó minutos de radio a uno de los debates surgidos a raiz de la quinta jornada en Primera División: ¿Qué le pasó a Vinicius en Anoeta en el partido frente a la Real Sociedad para que respondiera con gestos hacia la grada?
Y es que este lunes, Carlo Ancelotti se 'mojó' sobre el asunto en la rueda de prensa previa al partido frente al Stuttugart.
"Lo que le ha pasado a Vinicius en todos estos años es algo que no se puede soportar. Un pito o un insulto en el calentamiento, ¿quién lo puede aguantar? Entonces, creo que menos fijarse en la figura de este joven y más lo que pasa en los estadios. Yo creo que pasa esto porque Vinicius es un peligro a nivel deportivo e intentan descolocarle en el partido", aseveró un enfadado Ancelotti.
También el capitán del Real Madrid, Dani Carvajal, se sumó a la defensa de su compañero brasileño: "Lo vemos desde dentro, esos insultos a Vini. Y cuando a uno le pinchan, sangra. Muchas veces responde ante esas situaciones con determinados gestos porque no se le deja tranquilo".
JUANMA CASTAÑO: "eN ALGUNAS COSAS, NO ESTOY DE ACUERDO"
La defensa aférrima de Ancelotti a Vinicius y lo visto y vivido el pasado sábado en Anoeta suscitó diversas opiniones en El Partidazo de COPE, como la de Juanma Castaño, que reconoció estar "de acuerdo con Ancelotti en algunas cosas", pero "en otras no".
"No estoy de acuerdo en que los insultos vengan porque Vinicius sea un peligro", afirmó el director de El Partidazo de COPE "porque hay muchos jugadores de LaLiga que son un peligro y que no reciben esa hostilidad en la grada que tiene que soportar Vinicius. Por ejemplo, Lamine Yamal vamos a ver si recibe, siendo actualmente el mejor jugador del momento, esa hostilidad en los campos de fútbol".
"No quiero que una crítica a Vinicius justifique cualquier insulto. Un tío que va al estadio e insulta a alguien, sea racista o no, para mí es un impresentable, que quede claro", aclaró.
Por su parte, Joseba Larrañaga se hace una pregunta que no parece terminar de concretarse. Larrañaga aseguró haber visto un vídeo de un espectador de Anoeta que grabó la retirada de Vinicius del campo: "Cuando el partido termina, Vinicius se saluda con todo el mundo, con los jugadores de la Real Sociedad, se va a la grada donde están los aficionados del Real Madrid y aplaude, cuando se mete en el túnel hay gente que le aplaude y se despide con toda la tranquilidad y educación del mundo. Entonces ¿qué diablos pasó en Anoeta para que hiciera ese gesto?", se pregunta antes de hacerle una petición a Carlo Ancelotti.
"Quiero pensar que cada vez que el equipo que sea llegue al Bernabéu y se produzca un solo insulto hacia uno de sus jugadores y este reaccione, espero que salga Ancelotti a sala de prensa y diga: 'El gesto de ese señor está bien, aunque sea en mi casa, porque respondió a un insulto'. Yo solo espero esto de Ancelotti", pidió.
Roberto Morales ve revelador que Ancelotti, este lunes, haya decidido 'mojarse' porque "eso quiere decir que ha recibido alguna información sobre lo que pasó con Vinicius en Anoeta. Y eso no es casual. Vinicius no hace ese gesto porque le apetezca hacer callar a una afición respetuosa y mandarla a paseo. Responde a un insulto. Lo que no sabemos es si es racista o no", denunció, antes de recordar que su intención es la de "poner el foco en que se está maltratando a un chaval en cada estadio al que va", finalizó.