El Partidazo de COPE

Juanma Castaño y el verdadero triunfo del histórico pase a la final del Mundial femenino: "Niñas"

"Seguro muchas niñas hoy han jugado al fútbol". Juanma Castaño reflexionó en El Partidazo de COPE sobre la importancia, más allá de lo deportivo, del triunfo de la Selección.

00:00

Juanma Castaño y el verdadero triunfo del histórico pase a semifinales del Mundial femenino: "Niñas"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La euforia y la felicidad por el pase de España a la final de la Copa del Mundo femenina fueron la tónica dominante en el arranque de El Partidazo de COPE de este 15 de agosto, "día madre de todas las fiestas, el día en que el fútbol español ha entrado en la historia", explicó Juanma Castaño en alusión a la gran cita que nos espera el domingo por la mañana.

España ganó por 2-1 a Suecia, en un partido "

". Castaño recordó el momento en que la Selección que ya dirigía Jorge Vilda sufrió el desplante de más de una decena de jugadoras que

.

Y méritos deportivos al margen, Castaño se quedó con algo que trasciende más allá, y se acordó de las niñas que hoy, gracias a la explosión que está viviendo en nuestro país el fútbol femenino, sueñan con ser la próxima Alexia Putellas o la próxima Salma Paralluelo, entre muchas otras.

"En todo esto hay algo completamente emocionante. Y eso sí que es el verdadero trofeo", reflexionó Castaño con un toque de emoción, antes de charlar con la jugadora Olga Carmona y con el presidente de la Federación, Luis Rubiales.

La solvencia de España, en números

La selección española se clasificó para la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda tras derrotar a Suecia por 2-1 en un partido en el que tiró mucho más que el cuadro nórdico y marcó sus dos tantos en los únicos disparos que fueron entre los tres palos.

00:00
Gol de Olga Carmona (España 2, - Suecia, 1)

-

El conjunto de Jorge Vilda efectuó trece remates por tan solo cinco su rival. Los dos que fueron a puerta, de Salma Paralluelo y Olga Carmona, acabaron en gol, mientras que Suecia lanzó tres entre los tres palos.

También dominó España la posesión de balón, con un 57 por ciento por el 43 de Suecia, ambos equipos lanzaron tres saques de esquina y Cata Coll tuvo que hacer dos paradas, por ninguna Zecira Musovic.