El jugador de fútbol del que Juanma Castaño le gustaría tener su cuerpo: "Yo entreno, pero no hay manera"
El presentador de 'El Partidazo de COPE' le ha hecho esta confesión a uno de los futbolistas que pasaron este jueves por los micrófonos del programa
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Era el partido del año para el Sevilla. Recibía al Manchester United en la vuelta de los cuartos de final de su competición fetiche, la UEFA Europa League, después de una proeza en la ida. Todo parecía avocado a una goleada de los ingleses en Old Trafford. Hicieron un ejercicio de supervivencia y la dosis de entereza ante una eliminatoria como la que goza el equipo hispalense en el segundo torneo en importancia en el continente, hizo el resto. Se fue a Nervión con un empate a dos y todo por decidir en el Ramón Sánchez Pizjuán. El coliseo andaluz vivió una noche mágica este 20 de abril de 2023 que quedará para la posteridad en 'El Partidazo de COPE'.
Vivimos en 'Tiempo de Juego' como el Sevilla consiguió adelantarse en la primera mitad y tomar ventaja en la eliminatoria. Ya en la segunda, los locales remataron la faena y lograron el pase a semifinales. Tras una buena presión cerca del área rival, En-Nesyri robó el balón para anotar el mano a mano frente a David de Gea y poner el 1-0 a favor del equipo hispalense en el marcador. En el primer córner de la segunda parte, Loïc Badé cabeceó el esférico para poner el segundo en el marcador y encarrilar la eliminatoria. A diez minutos del final, David de Gea se resbaló y el esférico le cayó al autor del primer tanto para anotar su doblete particular.
El sevillismo disfrutó de una de las noches más especiales del año. Después de tanto sufrimiento, el equipo ha logrado recomponerse con la llegada de José Luis Mendilibar y firmó la mejor actuación del año para eliminar al Manchester United. De luchar por no descender a seguir haciendo historia en Europa. Por ejemplo, en los 30 últimos duelos como local en su estadio, el balance es demoledor. Nada menos que 27 triunfos, dos empates y una sola derrota, ante el Athletic Club en 2016 pero que no impidió el pase a semifinales en la tanda de penaltis.
La confesión de Juanma Castaño
En una noche cargada de sentimentalismo y emoción, con la rabia contenida, como se vio en el rostro del protagonista que entró desde el micrófono de José Manuel Oliva en 'El Partidazo de COPE' tras acabar el encuentro vestido aún con la misma camiseta que había jugado y que había encharcado en lágrimas después de lograr la clasificación. El jugador del Sevilla ha vivido una de las campañas más difíciles de su trayectoria y la victoria frente al Manchester United le permitió liberar toda esa tensión acumulada cuando la afición alentaba a los suyos y les llevaba en volandas.
Nada más darle paso José Manuel Oliva, Juanma Castaño comenzó con esta confesión la entrevista que puedes escuchar aquí. Al gol de Antonio Puerta para clasificar al Sevilla a su primera final europea de la historia ante el Schalke, el tanto de Palop en Donetsk, las paradas de Beto en la final de Turín, el disparo de Coke en Basilea y la chilena de Diego Carlos se les sumará la histórica eliminatoria ante el Manchester United. Y quién sabe si en esta Europa League cabrán más episodios de épica para un equipo que lo ha pasado tan mal este año.