el partidazo de cope
¿Podrían jugar Dani Olmo y Pau Víctor la Supercopa de España?
Isaac Fouto informó en El Partidazo de COPE las opciones que tiene el Barcelona de poder contar con los dos futbolistas para jugar una supuesta final.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Isaac Fouto informó en El Partidazo de COPE cuáles son los pasos que veremos a partir de este martes para saber si el Barcelona podrá inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. Los dos futbolistas han sido convocados por Hansi Flick para viajar con todo el equipo para disputar la Supercopa de España que enfrentará este miércoles a los azulgranas contra el Athletic de Bilbao y para una supuesta final el domingo a partir de las 20:00 horas, que le enfrentaría al Real Madrid o al Mallorca.
Fouto explicó por qué Dani Olmo y Pau Víctor han entrado en la lista si no tienen, ahora mismo, ficha con el equipo: "El CSD tiene que decidir si le da la suspensión cautelar al Barça del asunto de las fichas, pero no lo va a decidir mañana porque lo que va a hacer es presentar el recurso. Esta resolución tardaría tres meses. Pero el Barça por eso pide una cautelar, que tardaría más o menos, dando traslado a las partes, unos cinco días. Es decir, Dani Olmo y Pau Víctor tienen prácticamente imposible estar en la primera semifinal contra el Athletic el miércoles. Y lo que el Barça va a intentar, por eso han viajado, es que la cautelar se conocer, se debería conocer antes del sábado. Así que si llega la final y le dan esa cautelar, podrían jugar los dos si se la dan".
Los juristas del CSD van a tener que decidir si la 'causa de fuerza mayor de la que habla el Barcelona es válida o no: "Lo que va a decidir es si es causa de fuerza mayor que los 28 millones de euros que no estaban o que no estaban visibles para la Liga el día 31 de diciembre, y que los tuvieron tres días más tarde, si eso es una causa de fuerza mayor, como ha legado el Barça. Eso es lo que van a tener que interpretar los juristas del CSD en el artículo 130.2 del reglamento".
Si el CSD tampoco le da la razón al Barcelona, como han hecho la Liga y la Federación, el club azulgrana tendría que acudir a la justicia ordinaria como última oportunidad para poder lograr la inscripción de los dos fubtolistas.