Lobato explica el mínimo detalle de la sanción a Hamilton y Leclerc: "El coche es otro"
Antonio Lobato y Carlos Miquel analizan el Gran Premio de Estados Unidos y las curiosidades que se vieron durante todas las pruebas del fin de semana en Austin, Texas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Gran Premio de Estados Unidos dejó algunas imágenes muy curiosas en comparación a lo que llevábamos viendo durante la actual temporada de Fórmula 1. Charles Leclerc y Lewis Hamilton fueron descalificados del Gran Premio de los Estados Unidos, disputado este domingo en el Circuito de Austin (Texas), por lo que el resto de participantes clasificados avanza un puesto. Estas descalificaciones han provocado que el piloto español Carlos Sainz termine tercero de este Gran Premio.
Los dos pilotos fueron investigados por la FIA por irregularidades en el fondo plano de sus monoplazas. La máxima institución de esta competición determinó que ambos coches no deberían haber corrido la carrera y les descalificó directamente. El podio final lo formaron Verstappen en primer lugar, Norris en segunda posición y Carlos Sainz lo completó como tercer clasificado. El otro piloto que se vio beneficiado de forma directa fue el Checo Pérez que terminó en cuarta posición el GP de Estados Unidos.
CAMBIOS EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL
Tras esta eliminación, la clasificación general sufrió algunos cambios notables. El Checo Pérez reforzó su segunda plaza y tiene en este momento 240 puntos. Es muy llamativo que su compañero de equipo y actual tricampeón del Mundial de forma consecutiva, Max Verstappen, le saque casi los mismos puntos (226) que los conseguidos por Pérez en toda la temporada. Hamilton (201) se mantiene tercero y Alonso (185) en cuarto lugar a pesar de tener que retirase a cinco vueltas del final de la carrera. Carlos Sainz (171) marcha detrás de su compatriota con 14 puntos menos.
El podio de Sainz, único ganador en esta temporada que no pilota un Red Bull (G.P de Singapur) es el decimoctavo de su carrera en la F1, en la que cuenta dos victorias (el año pasado ganó en Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña); y el tercero de la temporada.
ALONSO SE RETIRA A CINCO VUELTAS DEL FINAL
Fernando Alonso,piloto español de Aston Martin, doble campeón del mundo de Fórmula 1 y cuarto en la clasificación general actual, se tuvo que retirar este domingo a cinco vueltas del final del Gran Premio de los Estados Unidos. El Español dijo que es una auténtica lástima "salir desde el Pit Lane, poder terminar octavo y verse obligado a abandonar la carrera a cinco minutos del final: "Ha sido una súper-carrera, al final; saliendo desde el 'pit lane' seguramente hubiésemos acabado octavos o novenos. Ha sido otra historia, mucho mejor que la de los días del fin de semana aquí. Hoy hemos tenido más ritmo con el coche, hemos alcanzado a la 'clase media' e incluso podíamos haber llegado a donde estaba (el inglés George) Russell (Mercedes, que concluyó séptimo)", dijo el asturiano.
"Eso sí fue una buena noticia, la mala fue tener que retirarse", señaló Alonso, con 32 victorias y 105 podios en la categoría reina, este domingo, al canal de televisión Dazn, en el COTA. "No sé exactamente si fue por algo de la suspensión o del suelo, están investigándolo. Están analizando la parte de atrás; y he tenido que parar, por seguridad. Y duele un poco más cuando sales del 'pit lane', estás para acabar octavo; y tienes que retirarte", añadió.
"Retirarse es duro, porque nos lo merecimos (haber acabado octavos). Pero las carreras son así; así que ahora a ver qué pasa en México", apuntó el genial piloto asturiano este domingo en Austin.
"Ahora tendremos que analizar. Hemos tenido un coche nuevo todo el fin de semana. Lance (Stroll, su compañero canadiense) ha ido con el coche nuevo con otro 'set up' distinto al mío, que he ido con el coche antiguo. Ahora toca ponerlo todo sobre la mesa y analizaremos las cosas", comentó.
"Queríamos salir de Austin, después de un fin de semana difícil, por lo menos sabiendo algo con miras a México. Y la carrera ha sido una especie de FP0 para llegar a la FP1 (el primer entrenamiento libre) de México preparados. Pero en esta FP0 hemos sido más competitivos que el resto del fin de semana. Y ahí sí hay motivos para estar más contentos", puntualizó Alonso después de abandonar en el citado circuito texano.