el partidazo de cope
Lucas Pérez cuenta su dura historia familiar que provocó su marcha del Deportivo de la Coruña: "Mis padres me abandonaron con 2 años y ahora me piden dinero de por vida"
Juanma Castaño entrevistó al nuevo delantero del PSV, que nos habló de su extraña salida del Deportivo de la Coruña.
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
A finales de enero todo el mundo se quedó sorprendido al anunciar Lucas Pérez su marcha del Deportivo de la Coruña. El delantero explicó que atravesaba una "situación personal difícil" y que también había "un deterioro" en su relación con el club. Este fin de semana se hizo oficial su fichaje por el PSV, y en su presentación ha vuelto a dejar muchas dudas sobre qué ocurrió para su salida de A Coruña: “Allí se dieron unas situaciones que ya explicaré en su momento para mi salida. Y, después, unas situaciones personales que me han llevado a estar sin equipo. Entonces, el PSV la verdad es que desde el momento en que me quedo sin equipo, muestra muchísimo interés”.
Y este lunes, Juanma Castaño entrevistó a Lucas Pérez para conocer todas sus razones que le han hecho cambiar de aires: “Me gustaría contar cómo lo he vivido yo desde que llego al club hace dos años. Llego el 31 de diciembre de 2023, cuando decido volver a mi casa, al Deportivo, y a intentar acabar la carrera siendo los años que me quedaran y poder ayudar al Dépor a volver al fútbol profesional. Esos primeros seis meses, quedamos eliminados en el playoff, que podía pasar porque es deporte. Al año siguiente cambia la directiva y el entrenador y empezamos la temporada no de la mejor manera. Se dieron situaciones y en noviembre y diciembre me entero que gente en el club piden mi salida porque me lo dice el míster y gente de la Junta. Me dolió muchísimo porque nunca hablaron conmigo. Entiendo el estrés que había porque no salían las cosas, llevaba cero goles en 1ª RFEF”.
A partir de ese momento, la vida de Lucas Pérez cambió por completo: “Llega un burofax al club donde tengo una denuncia por parte de mi padre. Yo me he criado con mis abuelos después de pasar por el orfanato, donde me dejaron mis padres con dos años. Mi padre me exige manutención para el resto de su vida. He tenido que ir a los servicios sociales para pedir información, he leído cosas de mi vida y un niño necesita tener una madre y un padre como referentes; yo por suerte tuve a mis abuelos. Mi madre, cuando yo firmo con el Arsenal, también me manda un burofax pidiéndome dinero".
Lucas siguió detallando los problemas que tuvo con la directiva del Deportivo: "Hablo con expertos, se abre una herida que tengo muy dolida y que llevo hasta el día de hoy. Quiero que sepan que cuando Lucas deja el Cádiz para ir al Deportivo, yo quería quedarme. La temporada sigue y conseguimos el ascenso. Intentamos cicatrizar una herida con el club, que me da un contrato mayor, pero nunca sentí que eso se podía arreglar, no firmé y me quedé con el contrato con el que llegué del Cádiz; al club le doy las gracias”.
El futbolista gallego explicó qué fue lo que hizo que se quisiera marchar del Deportivo de la Coruña: “Sigue el tema de mi padre, viene el juicio y me lo he encontrado varias veces. Como con el club la situación no era la adecuada, no me sentía valorado y ni apoyado siendo capitán; soy honesto, hablo con el club y prefiero marcharme a un lado por todo lo que me había pasado. Hablo con el club, comento la situación y recibo una carta del club donde me piden que firme un compromiso con ellos para la temporada 24/25 y me hace ver que no saben lo que es el Deportivo para mi, porque dudan del capitán y lo mejor es echarse a un lado”.
Lucas Pérez habló sobre el rumor que salió en enero de que iba a fichar por el Rayo Vallecano para poder vivir en Madrid, donde se encuentra su hijo: “Los medios hicieron daño y se hicieron eco de una mentira. Nunca he pasado reconocimiento médico con el Rayo, nunca he hablado con ellos. En Madrid tengo a la persona que más quiero y el 22 de enero rescindo con el club y se habla que no rescindo por el tema económico. Que prensa local se haya eco de esa noticia... Claro que quiero estar cerca de mi hijo, pero yo ya estaba lejos por mi trabajo. El PSV mandó una oferta el 30 de enero, pero yo no era capaz de firmar; y han esperado un mes”.
"Nunca pensé en dejar el fútbol porque lo amo mucho, pero la vida te pone en situaciones y tienes que ser fuerte y valiente, quiero macharme jugando en un campo de fútbol, no en esta situación. Todas estas palabras son para los seguidores, para que me entiendan. Doy las gracias a la vida de que me hayan puesto en la vida a Iván".