EL PARTIDAZO DE COPE
Luismi, el jugador del Quintanar que se 'ganó' la camiseta de Ramos: "¡Le voy a hacer un marco...!"
Luismi, carpintero por las mañanas y futbolista por las tardes, contó en El Partidazo cómo fue jugar frente al Sevilla: "Me hubiera gustado charlar un ratillo con Ramos".
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El modesto Quintanar fue uno de los equipos que celebró haber sido emparejado con uno de los equipos grandes de la Primera División española en la Copa del Rey.
El resultado, 0-3 a favor del equipo del uruguayo Diego Alonso, no fue de los más sangrantes, si los comparamos con el 0-12 del Getafe al Tardienta, el 1-12 del Betis al Hernán Cortés o el 0-10 del Deportivo Alavés al Deportivo Murcia.
Y es que uno de los puntos de conflicto en el Tiempo de Opinión de El Partidazo de COPE de este jueves tuvo que ver con si habría que hacer algo con los enfrentamientos en la primera ronda de la Copa del Rey en la que los equipos más modestos quedan emparejados con equipos de Primera División, como fue el caso del Quintanar. ¿Se podría poner un tope de goles? ¿Se puede dar 'una vuelta' a esta primera ronda para evitar esas goleadas que podrían terminar haciendo daño al equipo pequeño?
Luismi es jugador del Quintanar, y atendió la videollamada de El Partidazo de COPE para contar de primera mano su experiencia: "Da mucho gusto jugar contra un Primera. Es verdad que a veces deberían frenar un poco el pie, por que no se vengan abajo los rivales, pero da gusto que jugadores del fútbol modesto podamos jugar contra ellos", insistió.
Además, pese a la derrota, asegura haber recibido muchas felicitaciones porque "arrancamos muy bien y dimos la cara. Y la gente del pueblo, encantados porque dimos el callo". El Sevilla "bajó el pedal en la segunda parte, y nosotros el físico también lo notamos, es que ellos están muy preparados, y viven para eso: nosotros trabajamos por las mañanas y las tardes las dedicamos a nuestro hobby, que es el fútbol".
Luismi, carpintero y fan de Sergio Ramos
A la plantilla del Quintanar les regalaron los jugadores del Sevilla sus camisetas, como recuerdo. Y ha trascendido un vídeo que se ha difundido en redes sociales en el que los jugadores del equipo manchego se las sortearon, con especial 'revuelo' en el momento en que se rifaba la camiseta del central Sergio Ramos.
El premiado fue Luismi, admirador del camero, al que echó de menos en el partido: "Me hubiera gustado hablar un ratillo con Ramos y que me hubiera firmado la camiseta. Soy carpintero y le voy a hacer un marco que ¡vamos!. Esa camiseta tiene un valor incalculable".
Precisamente, el defensa Sergio Ramos sufre una "lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha" y por ese motivo fue baja en la convocatoria del Sevilla para el partido de la Copa del Rey de este miércoles en el campo del Quintanar. Además, para ese encuentro, el técnico Diego Alonso dio descanso a una docena de jugadores habituales y llamó a cinco jóvenes del filial.
El Sevilla no hizo sangre
El Sevilla no tuvo apenas problemas en sus primer compromiso coperos. Los andaluces disfrutaron de su primera victoria de la era Diego Alonso, gracias a los goles en la primera parte de los arietes Youssef En-Nesyri y Rafa Mir. Ese 0-2 generó tranquilidad en los hispalenses y neutralizó el ímpetu inicial del Quintanar, de Preferente de Castilla-La Mancha, que gozó de alguna opción de acercarse en el marcador, aunque sin éxito y viendo como Pedrosa firmaba el 0-3 en el descuento.