EL PARTIDAZO DE COPE
Marc Márquez le confiesa a Juanma Castaño su celebración especial tras ganar en Aragón: "En una gasolinera"
1043 días después, volvió a subirse al cajón más alto del podio tras dominar en Alcañiz, recordando sus mejores momentos como campeón del mundo de MotoGP
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
1.043 días después de levantar un trofeo por última vez, Marc Márquez lo volvió a hacer. El legendario piloto consiguió la victoria número 60 en MotoGP tras dominar el Gran Premio de Aragón. Este lunes pasó por El Partidazo de COPE con Juanma Castaño para celebrar el triunfo, aunque este domingo lo hizo de una curiosa forma que le confesó al presentador.
Este pasado fin de semana en MotorLand, el ocho veces campeón del mundo de MotoGP lo empezó a buen ritmo y lo terminó de manera inmejorable, prácticamente como en los viejos tiempos. El de Cervera sacó casi cinco segundos de ventaja respecto a su perseguidor, Jorge Martín, y se alzó con una ansiada victoria que desató todo tipo de emociones.
En 2013 dio el salto a MotoGP y ganó dos mundiales consecutivos. En su tercer año en la categoría reina quedó tercero, pero luego vendrían cuatro títulos seguidos. El último fue en 2019. Desde entonces, vivió un calvario de lesiones que le impidió ser constante. Hace 1.043 días conseguía la última victoria en la carrera de Misano 2.
Alcañiz quedará por siempre como la resurrección de Márquez, el escenario de su primer triunfo con la Ducati del equipo satélite Gresini Racing, uno de los más humildes de la parrilla, pero la familia perfecta en la que reencontrar sensaciones, recuperar la sonrisa y volver a ser el pilotazo que fue.
Marc Márquez
Todo se le torció al octacampeón con la caída de Jerez 2020, la que le partió el húmero del brazo derecho y la que le hizo pasar cuatro veces por el quirófano en sólo dos años, y luego dos diplopías. Cuando al fin se puso bien físicamente, le tocó sufrir una Honda que no estaba al nivel y su frustración fue tan grande que al acabar la temporada pasada cambió de aires.
Desde entonces, la vida del ilerdense ha dado un giro de 180 grados, siempre con el mismo objetivo, volver a ser Campeón del Mundo de MotoGP por novena vez. Ese era su único pensamiento cuando decidió dejar el equipo de su vida, el Repsol Honda para volver a ser competitivo, el mismo de siempre.
Esta doble victoria, incluyendo la Sprint Race, reabre el debate de si el ocho veces campeón del mundo puede luchar por el título esta temporada. 70 puntos le separan del líder, Jorge Martín, y 47 de Pecco Bagnaia, segundo. Son muchos puntos de distancia, pero estando el 93 de por medio nunca se le puede descartar mientras las matemáticas digan que es posible.
Marc Márquez ha firmado remontadas de campeonato en 2017 y 2013 para revertir la distancia de 37 y 30 puntos que le separaba de Maverick Viñales y Dani Pedrosa, respectivamente. Para ello será clave tener la regularidad que sí están teniendo los dos primeros del Mundial. Mientras tanto, hay que disfrutar del regreso a la senda de la victoria.
Le confiesa a Juanma Castaño su celebración
Hay algunas cosas que sí han cambiado, como reconocía a Juanma Castaño en El Partidazo de COPE: "Con 20 años la disciplina te la podías saltar un poco más, con 30 ya no tanto. Ahora toca emplear más horas de entrenamiento, mantenimiento esfuerzo...". Pero el día merecía una celebración especial.
Marc Márquez le confesaba a Juanma Castaño una divertida anécdota a la vuelta a su casa de Madrid desde Aragón, como si fuera un español más que regresaba por las principales carreteras de vacaciones: "No me tomé nada. El capricho fueron unos donetes en una gasolinera". Todo esto ocurría ante la incredulidad de los moteros que estaban en la vía de servicio.