EL PARTIDAZO DE COPE
Marcelo: "Los periodistas intentáis hacer daño, igual es envidia porque no sabéis jugar al fútbol"
El lateral dijo que el vestuario "no habla de crisis" y echó la culpa a la prensa. Además, afirmó que no ha recibido ninguna oferta de la Juventus.
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El brasileño Marcelo Vieira, segundo capitán del Real Madrid, protagonizó unas tensas declaraciones en la zona mixta del Santiago Bernabéu tras asegurar que la prensa intenta "hacer daño al vestuario", aunque no sabe "si es envidia" o porque esta "no sabe jugar al fútbol".
"Es duro cuando no ganas, pero nosotros no hablamos de las ocho horas (y un minuto) sin marcar ni de crisis, eso lo decís vosotros. No nos afecta para nada. Intentáis hacer daño al vestuario", dijo tras la victoria del Real Madrid por dos goles a uno frente al Viktoria Plzen, en la que marcó el segundo tanto.
"Todos los periodistas. No sé si es envidia o porque no sabéis jugar al fútbol. No tengo ni idea y a mi me da igual", prosiguió.
Palabras ante las que la prensa reaccionó defendiendo su labor y Marcelo no dudó en defender su posición: "¿Faltaros al respeto? Si me criticáis todos los días y estoy aquí siempre hablando. A mí no me molesta, estoy aquí dando la cara siempre mirando a los ojos de todos. A veces me parecen injustas algunas cosas y siempre lo voy a decir", aseguró.
Eso sí, Marcelo se distanció de la idea de que sea la prensa se invente noticias para desestabilizar al Real Madrid: "Inventar no, pero empezáis vosotros con la crítica de las ocho horas, la crisis, que el entrenador...", dijo.
"A mí me parece injusto valorar a un equipo al inicio de la temporada. Si a final de temporada no ganamos nada podéis decir que estamos mal, que hay que cambiar el entrenador, que no tenemos delantero, que no tenemos central..."., concluyó.
El brasileño Marcelo Vieira aseguró, en la zona mixta posterior a la victoria del Real Madrid por 2-1 frente al Viktoria Plzen, que "es maravilloso escuchar" las palabras de Emilio Butragueño de que Julen Lopetegui seguirá como entrenador del equipo blanco en el Clásico del próximo domingo.
"Es maravilloso escuchar eso. Estamos haciendo un buen trabajo, los resultados no están ayudando mucho pero los tres puntos de hoy nos dan más confianza", dijo Marcelo.
El brasileño, que se marchó del campo en el minuto 89 con dolor en el tobillo derecho tras una entrada de Ekpai aseguró que está "bien", por lo que no peligra su participación en el Barcelona-Real Madrid del domingo.
El segundo capitán del Real Madrid mostró su apoyo al técnico que, tras encadenar cinco encuentros consecutivos sin ganar, una racha que se rompió este martes frente al Viktoria Plzen, veía peligrar su puesto en el banquillo del equipo madridista.
"El entrenador está haciendo un gran trabajo. No soy yo el que decide a quién hay que fichar o a quién no. Lo que puedo decir es que estamos con el entrenador, los resultados ahora no vienen pero van a venir", expresó.
Unos resultados negativos que se han debido a la falta de gol, sumando un total de ocho horas y un minuto sin ver portería: "No siento que el equipo esté bloqueado. Con presión es mucho más difícil pero siempre damos la cara y salimos a jugar con o sin dolor. Nos cuesta un poco más ahora pero estamos haciendo lo posible por ganar, por dar una alegría a la afición y por poner al Real Madrid donde tiene que estar, que es arriba", explicó.
"Hablamos en el vestuario para mejorar y trabajamos para ello. Pero si el resultado no viene no es porque nosotros no queramos. Ansiedad no creo que sea. No metes un gol los primeros 10 minutos y ya empiezas, pero no creo que sea ansiedad, si no ganas de marcar pronto; no creo que sea ansiedad, pero quizá si tenemos que tener un poco más de paciencia", continuó.
Marcelo fue el autor del segundo tanto del Real Madrid que, como explicó, dedicó a Pintus, el preparador físico: "No es el único, pero está ahí. "Le he dedicado el gol a Pintus (preparador físico). No es el único pero está ahí". "Han pitado a Rául, Iker, Cristiano, Zizou, Ronaldo... si te pitan no es injusto es porque pasa algo y tienes que mejorar", aseguró sobre los pitos de la afición del Santiago Bernabéu tras acabar el encuentro.
Además, Marcelo dejó claro su compromiso con el Real Madrid tras las informaciones publicadas en el medio italiano Tuttosport que aseguraban que este quería marcharse a la Juventus de Turín, el mismo camino que emprendió su excompañero Cristiano Ronaldo.
"No he escuchado ninguna oferta. Tengo contrato con el Real Madrid, cuando he señalado el escudo (en la celebración del gol) no hay ninguna duda de que es el Real Madrid. Más madridista que yo, imposible".
"Vamos a trabajar para ganar y jugar bien. Está claro que la gente ve diferente el Clásico, pero estamos preparados para todos los tipos de partidos", concluyó en referencia al encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid del próximo domingo"