EL PARTIDAZO DE COPE
Mateu Lahoz alza la voz contra el gol anulado al Leipzig: "Si le pasa a un equipo español..."
El exárbitro y tertuliano de El Partidazo mantuvo en antena que la jugada para él está mal arbitrada y que ha sido un gol completamente legal.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Vuelve la Champions League y vuelven las jugadas polémicas. El Real Madrid ha ganado en Alemania a un Leipzig que salió desde el primer minuto a comerse el campo y a los jugadores merengues. El equipo dirigido por Rose, conscientes de las bajas en defensa del Real Madrid, planteó una presión muy alta que incomodó a los merengues durante prácticamente los 90 minutos.
De hecho, la primera gran jugada de peligro del partido fue para el Leipzig en el minuto dos de la primera parte y en el que Sesko terminó introduciendo el balón dentro de la portería madridista, pero que fue anulado por el linier. El juez de línea señaló fuera de juego y a primera vista la decisión parecía muy clara. Cuando la realización mostró la repetición se comenzaron a encender todas las alarmas y muchos tertulianos de Tiempo de Juego dieron por hecho que era gol legal.
Rodrygo se queda atrasado en la salida de la línea defensiva y habilita al delantero del conjunto alemán, pero existe otra jugada que no es perceptible con una sola toma. Uno de los atacantes del Leipzig en su intento por jugar el balón desplaza al portero del Real Madrid. Este jugador si estaba en fuera de juego y los árbitros tanto de campo como de la sala VOR consideraron que efectivamente influye en que Lunin no pueda intervenir de forma natural en la jugada. El gol fue anulado y el Real Madrid se salvó de un gol tempranero.
Lunin asegura que Henrichs le estorba en la jugada y Ancelotti le respalda
El portero del Real Madrid explicó cómo vivió el gol anulado al Leipzig por un empujón sobre él de Benjamin Henrichs y aseguró que sí que le molestó en su intento de salir a disputar el balón. Por cierto, el portero ucraniano fue uno de los mejores jugadores del partido.
“Hay un córner. Lo despejo con el puño, pero un jugador estaba conmigo sin disputar el balón y me molestaba. Se puede interpretar como una falta”, comentó en Movistar Plus.
“Después remata un jugador desde la frontal. Di un par de pasos adelante y ha dado fuera de juego. Yo creo que sí me molesta”, añadió.
Por otro lado, Carlo Ancelotti, tecnico italiano del Real Madrid, defendió que el tanto anulado a los dos minutos al Lepizig fue una buena decisión arbitral porque existió "interferencia" de Henrichs con Andriy Lunin y aseguró que fue un "fuera de juego bastante claro".
"Lo ha anulado entiendo porque era interferencia al portero, el jugador estaba empujando a Lunin y creo que era fuera de juego bastante claro", aseguró Ancelotti en rueda de prensa en el RB Arena.
Los tertulianos de El Partidazo creen que es gol legal
Este tema fue planteado al inicio del programa y la mayoría de los participantes aseguraron que el toque es muy sutil como para influir directamente en la jugada. Paco González calificó como mínimo el contacto y aseguró que el gol debería ser legal. Otro que interpretó la jugada de una forma similar a la del presentador de Tiempo de Juego es Manolo Lama. El narrador del Real Madrid se mantuvo firme en la idea de que el contacto no es suficente para influir y que el portero del Real Madrid no habría llegado de ninguna de las maneras a este balón.
Para aclarar desde un punto de vista más profesional esta jugada, El Partidazo habló con Mateu Lahoz, tertuliano habitual y exárbitro de Primera. Para el colegiado valenciano existe error por parte de los árbitros y considera que el choque de Henrichs con Lunin no es suficiente para señalar fuera de juego:"Tenemos que ser honestos y refrendar lo que ha ocurrido. Si esto le ocurre a un equipo español nos pondríamos las manos en la cabeza", sentenció Mateu.