El Partidazo de COPE
El Mundo desvela las grabaciones que probarían el amaño del Real Valladolid-Valencia
El subdirector de El Mundo, Esteban Urreiztieta, y Orfeo Suárez, redactor jefe de El Mundo, desvelan la tesis de la investigación de la "Operación Oikos"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Siete jugadores del Real Valladolid habrían sido comprados en la última jornada de LaLiga Santander, según informó este lunes El Mundo.
Esteban Urreiztieta, subdirector de El Mundo: “Hemos tenido acceso a buena parte de los pinchazos telefónicos de la policía. En esas conversaciones telefónicas, Carlos Aranda llega a mencionar que va a haber dos goles. El día después confiesa a su entorno más cercano que hay siete jugadores implicados. Aranda y Bravo se dedican a las apuestas y manejar información privilegiada. El juez va más allá y dice que Raúl Bravo mantuvo reuniones en las oficinas del Real Valladolid pero no ha podido determinar la información de esas conversaciones".
Según Urreiztieta "esta operación surge por casualidad. Raúl Bravo hacía llamadas encriptadas, cambiaba mucho de teléfono, y ha sido el más difícil de investigación".
Orfeo Suárez, redactor jefe de El Mundo: "Había una intención para un beneficio personal. En el caso de la reunión de Borja y Raúl Bravo, lo que intenta el juez instructor es fortificar esa relación que ya tenían ambos. Realmente no existe una relación entre clubes. No había ninguna intención de beneficiar deportivamente a nadie".