EL PARTIDAZO DE COPE

Novak Djokovic presume en COPE de estado físico para competirle el oro a Carlos Alcaraz: "Con más confianza"

El tenista serbio llega por primera vez en su carrera a una final olímpica y sueña con ganar el oro ante Alcaraz: "Estoy con ganas de celebrarlo".

00:00

Novak Djokovic presume de estado de forma de cara a la final olímpica, en El Partidazo de COPE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Novak Djokovic atendió durante un par de minutos a El Partidazo de COPE, poco después de consumar su clasificación para la final olímpica en tenis individual, tal como hizo horas antes Carlos Alcaraz en su respectiva semifinal.

Mientras que el tenista de El Palmar realizó uno de sus mejores partidos de la temporada y ganó por un doble 6-1 al canadiense Auger Aliassime, Djokovic, sin evidenciar carencia física alguna, sacó adelante el duelo contra el italiano Lorenzo Musetti (6-4 y 6-2).

Para Djokovic, el torneo olímpico ha tenido mucho nivel: "Todos los jugadores han hecho hasta ahora buen torneo", dijo en castellano para la Cadena COPE.

'Nole' tiene una medalla olímpica: el bronce que ganó en Pekín 2008, pero quiere el oro: "Para mí, es un sueño jugar una final olímpica por primera vez en mi carrera con 37 años, y estoy muy emocionado por celebrarlo", confesó.

Sabe que no va a ser fácil pelear por la medalla de oro frente a Carlos Alcaraz: "Obviamente, va a ser difícil. Alcaraz es el mejor del mundo".

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz celebra tras ganar al canadiense Felix Auger-Aliassime en su partido de semifinales. | EFE

Los duelos entre Alcaraz y Djokovic

Desde 2022, el murciano y el serbio se han medido en seis ocasiones, con tres victorias para cada uno.

El antecedente más cercano, es la final de Wimbledon, en la que Alcaraz se impuso por un rotundo marcador de tres sets a cero: 6-2, 6-2 y 7(4)-6.

Sin embargo, Djokovic tiene mejores sensaciones de cara al domingo: "En estos momentos, estoy diferente, en comparación con la final de Wimbledon. Me siento con mucha más confianza para jugar contra él", sentenció.