EL PARTIDAZO DE COPE
Orlando Leite, en COPE: "Los españoles no son racistas, pero un grupo pequeño puede dañar a un país"
El Embajador de Brasil en España valoró los cánticos racistas contra Vinicius en Mestalla. "También pasó en un partido de baloncesto y no hubo castigo"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Orlando Leite, Embajador de Brasil en España, ha valorado en El Partidazo de COPE los cánticos racistas contra Vinicius en Mestalla de este pasado domingo. "Está molesto", ha señaldo sobre el jugador del Real Madrid que detuvo el encuentro ante el Valencia.
Tras lo sucedido llegaron las reacciones y las muestras de apoyo hacia Vinicius. Carlo Ancelotti, entrenador del equipo blanco, fue el primero y posteriormente compañeros, instituciones y personalides de todos los ámbitos también dieron su cariño al futbolista. Tanto hasta el punto de que el propio Gobierno de Brasil lanzó un comunicado reivindicando al jugador y pidiendo erradicar estas situaciones del mundo del deporte.
"Llevo pocoo tiempo en España pero no es la primera vez que escucho hablar de un tema como este. Vi lo que pasó con el muñeco colgado en el puente y hace en un partido de baloncesto también vimos gritos", ha empezado afirmando Orlando Leite sobre los diversos episodios racistas en el deporte. Y añadía: "Debemos aprovechar el momento como un punto de inflexión, sin olvidarnos de lo ocurrido".
"Debemos mirar hacia delante y aprovechar la oportunidad para que ese sea el último episodio de una situación desagradable para todo el mundo", comenta intentando tender puentes.
"No es la primera vez que ocurre esto con Vinicius y no es el único caso en el mundo del deporte. Hace poco sucedión con Yago Dos Santos, jugador de baloncesto, y no pasó nada. No hubo castigo". Afirma Orlando, sobre el caso de Yago Dos Santos que recibió gritos de 'm*n*, m*n*...' en un partido contra el Joventut. "El Ministerio Fiscal archivó el caso", concluye.
Para finalizar niega que España sea un país racista: "Los españoles no son racistas, pero un grupo por pequeño que sea tiene un poder muy grande para dañar a un país".