EL PARTIDAZO DE COPE

Un oyente de 'El Tertulión' apunta la advertencia de Manolo Lama sobre el Barça de Xavi: "Cuidadito"

El conjunto dirigido por Xavi está en los cuartos de final de la Champions League y se resiste a dar por perdido el título de Liga tras golear al Atlético en el Metropolitano.

ATLÉTICO DE MADRID - FC BARCELONA

Ignacio Arsuaga

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Barcelona ha llegado al tramo final de temporada en un estado de forma que recuerda al equipo que ganó la liga el año pasado. Los de Xavi han vuelto a basar su juego en tener una defensa sólida y cimentar sus resultados desde la línea más atrasada del campo.

ATLÉTICO DE MADRID - FC BARCELONA

El defensa del Barcelona Ronald Araújo celebra la victoria ante el Atlético | EFE

El comienzo de este año fue algo complicado para algunos jugadores como Koundé, que se vio desplazada su posición al lateral en la mayoría de encuentros. El francés ha ido mejorando progresivamente y se ha convertido en un jugador esencial en las alineaciones de técnico español.

Otro que ha tenido un estado de forma ascendente ha sido Araujo. Al central se costó coger ritmo en los partidos posteriores a la lesión muscular que le apartó un mes de los terrenos de juego, pero ahora mismo ha recuperado su máximo nivel y velocidad, haciendo dos partidos destacables en la vuelta de octavos de la Champions y frente al Atlético de Madrid en el metropolitano (0-3).

Pau Cubarsí, el defensa que necesitaba el Barcelona

El canterano culé ha tenido una irrupción espectacular en el fútbol español y en el equipo catalán. Su gran salida de balón, su capacidad para corregir la posición y su frialdad a la hora de tomar decisiones en área propia le han convertido en indiscutible en los onces de Xavi Hernández y han propiciado su 'sorprendente' llamada a la selección absoluta de España con 17 años: "Te diría que me sale natural. Es mi juego, es como he jugado siempre", afirmó Pau en una entrevista durante su concentración con España.

El defensa del FC Barcelona Pau Cubarsi

La posibilidad de incluir a Cubarsí en las alineaciones titulares ha permitido que Xavi recupere la posición de cinco para la causa con el posicionamiento de Christensen en esta demarcación. El defensa danés ha asimilado bien su nuevo rol en el equipo y ha aportado mucho equilibrio defensivo a esa zona del campo. Su carencia principal está en la faceta ofensiva del equipo. Aunque estas carencias son suplidas por Cancelo. El lateral portugués se ha convertido en un auténtico puñal para Xavi, siendo capaz de jugar por las dos bandas y sumándose al ataque siempre que puede. Igual que Christensen tiene ciertas limitaciones ofensivas, el lateral las tiene en la faceta defensiva.

Las posibilidades del Barcelona para terminar la temporada con uno o dos títulos

El conjunto catalán todavía alberga la esperanza de no terminar este año con las manos vacías y ganar alguno de los dos títulos que todavía le quedan por disputar, la Liga y la Champions League. Para que el Barcelona consiga ganar la Liga se tienen que dar varios condicionantes.

El conjunto de Xavi se encuentra a ocho puntos del Real Madrid. Las cuentas más fáciles para el Barcelona sería esperar tres derrotas del conjunto merengue en las nueve jornadas que faltan por disputar y que los culés ganen todos los partidos, algo que parece complicado por la parte del Real Madrid. Sea como sea, el Barcelona no depende de sus resultados para ganar la competición y lo único que puede hacer es continuar ganando sus encuentros para presionar al líder. Además, los de Xavi todavía tienen que visitar el Santiago Bernabéu.

00:00
Un aficionado destaca en El Tertulión la clave de la evolución del Barcelona: Como el año pasado

-

En la Champions la cosa cambia, pero sigue siendo muy complicado aspirar al título. Tras conseguir la clasificación contra el Nápoles en octavos, el sorteo les emparejó con el PSG de Luis Enrique y Kylian Mbappé. La eliminatoria se antoja muy complicada, pero en el fútbol todo puede ocurrir y de conseguir el pase para semifinales, se enfrentaría a un Atlético de Madrid al que ha conseguido ganar en los dos partidos de competición doméstica (1-0 y 0-3) o contra el Borussia Dortmund, el equipo más 'débil' de los ocho clasificados. Por último, si superan las semifinales, estarán a un único partido de conseguir la gloria europea. Cinco partidos separan al Barceona de la Champions League.

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).