EL PARTIDAZO DE COPE
Paco González destaca una figura esencial en la futura relación entre Laporta y Flick: "No lo tenía"
El entrenador alemán ya está en Barcelona para firmar su nuevo contrato con el Barcelona y ha disfrutado su primera cena con la cúpula directiva del club azulgrana.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Hansi Flick ya está en Barcelona para firmar un nuevo contrato como entrenador de élite. Tras su paso por el Bayern (donde ganó un sextete) y la Selección alemana (cesado tras disputar su primer campeonato), el técnico alemán firmará por un equipo que necesita estabilidad y un cambio de rumbo urgentemente.
Uno de los motivos principales que han impulsado la contratación de Flick por el Barcelona es su capacidad para ordenar equipos desestructurados y que necesitan reconducir su rumbo, de hecho, al Bayer llegó a mitad de temporada y con una situación muy complicada para el club. Como técnico interino hasta el final de la temporada, Hansi Flick consiguió ganar todos los títulos que disputo el conjunto alemán aquel año.
La insólita aparición de Flick en Barcelona
Durante toda la mañana han ido apareciendo informaciones en las que confirmaban la presencia del técnico alemán en la ciudad condal y el seguimiento de esta información ha llegado hasta el punto de averiguar el hotel en el que hospedará hasta el jueves y ha concluido con imágenes oficiales del entrenador en la cafetería del hotel.
Flick ha aterrizado en Barcelona cuando el club no había llegado todavía a un acuerdo con Xavi Hernández, aunque la situación del ya extrenador del Barça se ha resuelto de manera favorable para el Barcelona gracias a las buenas intenciones de Xavi y a que el técnico catalán ha perdonado su ficha de manera íntegra. El club abonará a Xavi los 2,5 millones de euros que pagó personalmente para poder finiquitar su contrato en Catar y poder entrenar al Barcelona de manera inmediata.
Flick ha llegado acompañado de su ayudante Toni Tapalovic y Marcus Sorg, personas esenciales para entender los proyectos del entrenador alemán. Lo que más preocupa al Barcelona es la falta de entendimiento que puede existir entre la plantilla y el entrenador por la diferencia de idioma, por eso desde el club azulgrana ya se están moviendo para poder integrar en el equipo del entrenador a una persona que maneje perfectamente el castellano y el alemán para que haga de intérprete del entrenador dentro del vestuario.
Una cena para iniciar un proyecto ganador
La cúpula directiva del Barcelona y Hansi Flick han disfrutado de una cena en un conocido restaurante de Barcelona. Esta cena marca el inicio de una andadura que con mucha seguridad se hará oficial mañana y que durará para las próximas dos temporadas, momento que coincide con el final del actual mandato de Laporta.
Las dudas sobre los temas de conversación en esta cena están en el aire y han sido debate en los micrófonos de El Partidazo. Algunos han intuido que esta cena habría servido para tratar el proyecto deportivo de Flick en el Barcelona, priorizando las bajas y altas de la plantilla de cara a la temporada que viene, pero Paco González ha sentenciado que él cree que estos temas ya se habían hablado antes de esta cena. Paco ha destacado la figura de Pini Zahavi, representante del entrenador, y de Robert Lewandowski, entre otros e íntimo amigo de Laporta: "Las dos o tres cosas gordas que tuviese Flick en la cabeza ya las habrá hablado Zahavi con Laporta. No creo que hayan hablado de altas y bajas en la cena".
Para esta nueva aventura de Hansi Flick, un antiguo jugador suyo y capitán del Bayer Múnich, Thomas Müller. El delantero germano ha deseado que su antiguo entrenador en el club bávaro y en la selección alemana "tenga éxito" en el Barcelona. El alemán ha remarcado que se alegra por el que fuera su técnico y ha remarcado que "tanto el Bayern como el Barcelona en Europa son puntos calientes porque la presión es extremadamente alta" y que "probablemente" también vivirá esa sensación en la ciudad condal.