EL PARTIDAZO DE COPE
La particular previsión de Santi Cañizares sobre el Francia-Portugal: "La máscara de Mbappé, por el aire"
Santi Cañizares habló de las circunstancias en las que Kylian Mbappé se jugará el pase a las semifinales de la Eurocopa 2024.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Con el cuadro de cuartos de final de la Eurocopa plenamente configurado, Juanma Castaño advirtió en El Partidazo de COPE de un problema que podemos tener los aficionados españoles en el caso de que la Selección caiga el viernes frente a Alemania: "El Francia-Portugal de después nos puede importar nada".
Pero en el caso de que 'La Roja' se imponga al equipo anfitrión, bien Francia, bien Portugal será nuestro rival por un billete en la final. En El Partidazo de COPE de este miércoles, a dos días del duelo de cuartos, hubo unanimidad entre los comentaristas: Portugal sería mucho más asequible que Francia en semifinales.
Así llegan Francia y Portugal
la duda del nuevo once de Didier Deschamps, seleccionador de Francia, la representa el sustituto del sancionado Adrien Rabiot, centrocampista titular en cada uno de los cuatro choques hasta ahora, mientras Eduardo Camavinga surge como opción para reemplazarlo.
"Adrien por desgracia está sancionado. Vamos a tener que reemplazarlo. Es un futbolista excelente. Muy activo, con mucha confianza, pero no estará ante Portugal. Tendremos que encontrar una solución", asumió este miércoles Guu Stephan, ayudante de Didier Deschamps.
"Camavinga es un centrocampista zurdo, le gusta ocupar espacios y participar en el juego. Y Antoine es más un jugador de último pase, pero también muy sacrificado y generoso con el esfuerzo. Ya jugó (Griezmann) en esa posición, o al menos muy cerca de ella, en el Mundial 2022", expresó este miércoles Guy Stephan, ayudante de Deschamps, sin desvelar cuál será la decisión final para ese puesto.
Nuno Mendes, lateral de Portugal y del París Saint Germain, ha jugado al lado de Kylian Mbappé durante los últimos tres años, pero ahora lo tendrá como rival en el duelo de los cuartos de final de la Eurocopa 2024 contra Francia, por lo que remarcó que están "preparados" contra él, mientras advierte de su talento y de su capacidad "para marcar la diferencia en un momento", como la de Cristiano Ronaldo.
"Son dos jugadores de altísimo nivel, dos estrellas, que pueden marcar la diferencia en cualquier momento. Fue un placer jugar con Mbappé y tengo el placer de jugar con Cristiano Ronaldo. Son dos jugadores que marcan la diferencia. Estamos preparados. Vamos a preparar todo lo que podamos para lograr el objetivo. Luego hay que ser capaces de ponerlas en práctica de la mejor forma sobre el terreno de juego", explicó.
"No creo que vaya a jugar por mi lado (Mbappé, que entra por la banda derecha de Portugal, cuando él es el lateral zurdo). Los dos jugamos por la izquierda. Pero si se eso ocurre, estoy preparado. He entrenado todos los días para estos momentos. Estamos todos preparados. Francia tiene grandes jugadores y nosotros también", continuó en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino del equipo luso.
Cañizares prevé dos equipos "duros"
Para Santi Cañizares, el Francia-Portugal será el enfrentamiento de dos equipos "duros", con condiciones que les hacen especialmente peligrosos en este tramo final de la Eurocopa: "No les haces fácil ocasiones de gol y los atacantes llegan heridos".
Pero prevé que pueda suceder una cuestión muy particular con Kylian Mbappé: "La máscara, por el aire".
Mbappé lleva jugando con una máscara desde el segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa, tras un fuerte golpe que se dio en la nariz y que le llevó a un hospital para evaluar la fractura.
Sin embargo Cañizares no tiene todas consigo de que Mbappé acabe jugando con máscara si el partido se llega a complicar. La máscara, al final, puede ser molesta para la visión durante el partido, molesta al contacto con el sudor, y durante el último partido de Francia se apreció a un Mbappé a veces más preocupado de mirar el balón que lo que tenía enfrente en el campo.
Por todos esos motivos, Cañizares cree que "lo que espero el viernes es que si hace un gol primero Portugal, la máscara va por el aire. Como se ponga 0-1 Portugal la máscara va por el aire", repitió. "A la velocidad que juega Mbappé, al final acaba jugando limitado con la máscara", matizó.