El Partidazo de COPE desvela la estrategia de Laporta con su defensa del 'caso Negreira': "Que lo demuestren"

Los tertulianos del 'Tiempo de Opinión' mostraron su reflexión a Juanma Castaño sobre lo vivido durante la histórica jornada en el fútbol español

00:00

El Partidazo de COPE analiza la principal defensa de Joan Laporta que pasó por la teoría de la conspiración

José Manuel NietoRedacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Durante todo el lunes 17 de abril pudiste seguir de forma íntegra las explicaciones del FC Barcelona en boca de Joan Laporta sobre el 'caso Negreira' en COPE. El presidente culé tenía que explicar por qué el Barcelona pagó 7,5 millones de euros durante 17 años al exnúmero dos de los árbitros, José María Enríquez Negreira. El máximo mandatario azulgrana denunció un "linchamiento mediático", arremetió con dureza contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y también contra el Real Madrid. Pero, sobre todo, negó que el club hubiera pretendido un trato de favor arbitral: "Es una hipótesis falsa". Aunque la principal defensa fue atacar con la teoría de la conspiración que analizaron en 'El Partidazo de COPE'.

Laporta, ante una sala de prensa abarrotada, con más de 70 medios acreditados, ha recalcado esta ausencia de "indicios de corrupción deportiva" como la principal conclusión del informe preliminar de una auditoria externa contratada por el club azulgrana a la empresa KPMG tal y como también repasamos en 'El Partidazo de COPE'. Además, ha recordado que "la Fiscalía tampoco ha podido demostrar que los pagos hayan podido influir en la elección de los árbitros o en algún resultado deportivo": "No lo han podido demostrar porque no era posible".

El presidente del FC Barcelona dijo, en repetidas ocasiones, que se está llevando a cabo "una enorme campaña de desprestigio" sobre el club azulgrana, "el ataque más feroz que está sufriendo esta entidad a lo largo de la historia". Una campaña que, según Laporta, "no es casual" y llega "cuando el Barça empieza a salir del túnel": "Veo una razón clara de desestabilizarnos deportivamente". Laporta, en cuanto a la defensa del club ante las informaciones de medios de comunicación, ha apuntado que han interpuesto 20 demandas ante "personas que validan una hipótesis falsa que vulnera la honorabilidad del Barça".

La estrategia

Joan Laporta agradeció al "presidente de la RFEF, el señor Rubiales, al presidente del CSD, el señor Franco, al presidente Infantino, de FIFA", por haber tenido "una actitud prudente, no se han apuntado a este linchamiento público sin juicio". Por su parte, fue muy crítico con Tebas: "Su comportamiento es de una falta de profesionalidad evidente, tanto en sus manifestaciones constantes para alimentar esta polémica, tanto como con la documentación aportada que ha resultado errónea". Lo mismo con el Real Madrid tras personarse como acusación particular.

00:00
El Partidazo de COPE explica que la actitud de Joan Laporta es parte de una estrategia

-

"El Real Madrid, un club que ha sido favorecido por decisiones arbitrales históricamente y en la actualidad. Un club que está considerado el equipo del régimen por su proximidad al poder político. Durante siete décadas, la mayoría de los presidentes del comité de árbitros eran exsocios del Real Madrid, o exjugadores, o exdirectivos. Lo que confío es que en este juicio se les pueda desenmascarar y les ponga en su lugar", señaló. Todo esto fue juzgado por 'El Partidazo de COPE' destacando que la actitud de Joan Laporta es parte de "una estrategia" que puedes escuchar aquí.