EL PARTIDAZO DE COPE
Poli Rincón revela cuál fue el mejor partido de su carrera: "Nos cambió la vida"
Poli Rincón repasó en El Partidazo de COPE algunos de los momentos más memorables de su carrera como futbolista, y recordó algunas anécdotas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Poli Rincón, comentarista de Tiempo de Juego, vuelve a 'El Partidazo Vintage' para terminar de repasar su carrerra futbolística y algunas de sus anécdotas más llamativas.
Empezó jugando en el Real Madrid Castilla en el año 1975 y colgó las botas en el Real Betis en 1989, tras ocho temporadas en el conjunto andaluz. Rincón también vistió las camisetas de Real Valladolid, Recreativo de Hueva y hasta del Díter Zafra. Y llegó a ser internacional con España en 22 ocasiones, siendo uno de los jugadores más destacados en la goleada a Malta por 12-1 en 1983.
El comentarista de Tiempo de Juego tuvo sus momentos más destacados como futbolista en el Betis, donde marcó un total de 105 goles, cifras que le lelvaron a llevarse el trofeo Pichichi en la temporada 1982-83. Y además ganó dos Ligas y jugó una final de Copa de Europa.
En la primera edición de El Partidazo Vintage', emitida el pasado lunes, repasó su estapa como madridista y recordó alguna anécdotas vividas con Juanito en el vestuario blanco. El exjugador rememoró su sufrimiento con las lesiones, llegando a operarse hasta en 17 ocasiones hecho que le impidió disputar la final de la Eurocopa de 1984 entre España y Francia.
En esta segunda edición ha revivido uno de sus mejores momentos con la Selección. "Fue una cosa extraordinaria", recuerda. Y añade: "Sufrimos lo que no te puedes imaginar. El campo era de tierra y cuando llegamos estaban pintado el césped con spray".
Segunda parte en #PartidazoVintage
Poli Rincón también ha señalado alguna de las diferencias entre el fútbol que el vivió y el de ahora. "Subía las gradas del Bernabéu con Pirri subido encima", comenta haciendo referencia a los entrenamientos de antaño. En cuanto a las pretemporadas afirma: "Llegamos a hacer giras por América del Sur y LaLiga empezaba en septiembre".
"Solo se televisaba un partido hasta que entró Canal+ y era en abierto. No quiero entrar en polémicas pero la Copa de Europa es lo de antes, lo de ahora es un sucedáneo para generar más dinero", añadió.
"¡Qué bonito!", exclama Poli Rincón al escuchar la narración del España-Malta. Y agrega: "El sentimiento y la pasión es increíble, no pasa nada porque los periodistas estén al lado de la Selección".