EL PARTIDAZO DE COPE
Por qué un Girona campeón de Liga no jugaría en la categoría Star de la Superliga, sino en la Blue
El CEO de la Superliga explicó en El Partidazo de COPE un caso concreto: el del Girona. Si el equipo catalán ganase LaLiga no iría a la élite de la nueva competición.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Dentro de todas las dudas y pormenores que Bernd Reichart, CEO de la Superliga, explicó en El Partidazo de COPE sobre el funcionamiento de la nueva competición, hubo un ejemplo que no terminó de convencer a ninguno de los comentaristas del programa ni al propio Juanma Castaño, pese a las ventajas que Reichart le ve a su idea.
Pero ¿qué ocurriría si el Girona se proclama campeón de LaLiga esta temporada y la Superliga se pusiera en marcha la temporada que viene? ¿Podría jugar la categoría 'Star' o estaría condenado a entrar obligatoriamente en la tercera categoría de la competición, bautizada como Blue League? Bernd Reichart defendió que sería mucho mejor que el Girona participase en la Blue League.
Cabe recordar que, con el actual sistema, el de la UEFA, y pese al cambio de formato para la próxima temporada, el Girona (como cualquier campeón de LaLiga española) tendría el derecho a participar en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Los "buenos motivos" por los que el Girona iría a la tercera competición
Para Bernd Reichart, que el Girona jugase la Blue League sería "
". Para el CEO de la Superliga, "
¿Qué equipos participarían en la Star League?
Fue la siguiente pregunta: si equipos como el Girona, manteniéndonos en el supuesto de que ganen LaLiga, no pueden ingresar en la Star League, ¿qué equipos entrarían si la Superliga comenzase de aquí a una o dos temporadas?
Actualmente solo Real Madrid y Barcelona han sido contundentes con un 'sí' claro a la Superliga. Pese a que Reichart confirmó que le han llamado clubes interesados en el proyecto de los que se posicionaron, tiempo atrás, en el lado del 'no'.
El CEO alemán no aportó nombres propios de clubes. Tan solo se limitó a aludir un ranking elaborado en los méritos deportivos de los últimos años "bajo un criterio transparente". Y aunque "luego subes y bajas, un equipo como el Girona tendría la oportunidad de revalidar su pertenencia a Europa con una buena temporada en Europa".
Y para quienes piensen que la Superliga es una competición elitista, criticó un aspecto del actual sistema de competición de la Liga de Campeones que la convierte precisamente en elitista: "¿Acaso es normal que un campeón de la liga austriaca tenga que jugar tres rondas para quedarse a las puertas en agosto?".
El ejemplo no gustó en El Partidazo de COPE
Quizás por tradición o porque en España no hay nadie que se opusiera a que el campeón de Liga no tuviese el derecho de jugar en la máxima competición continental de clubes, pero el ejemplo de Bernd Reichart no gustó en El Partidazo de COPE. El argumento se calificó como "tema mejorable" o como "nada convincente".
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ: https://t.co/OSyaGOtQIB