EL PARTIDAZO DE COPE
El precio que Siro López está dispuesto a pagar por ver al Real Madrid ganar LaLiga y la Champions esta temporada: "Y no me importa"
Siro López hizo una reflexión sobre el punto de inflexión que pudo suponer para el club madridista la conquista de la Copa Intercontinental
Publicado el
3 min lectura
¿Es importante o no es importante que el Real Madrid haya ganado este miércoles la Copa Intercontinental frente al Pachuca?
El Partidazo de COPE tuvo un interesante debate al respecto que partió de la diferenciación que hizo Pedro Martín sobre la importancia de los 'títulos grandes' sobre los 'títulos pequeños'. Antes, Santi Cañizares había hablado de lo mucho que se había devaluado la Copa Intercontinental: "Hace algunos años, llegaban equipos sudamericanos como aquel Sao Paulo que ganó al Barça" en 1992, tras la conquista de la primera Copa de Europa de la historia del club azulgrana "o el Boca Juniors que fue capaz de ganarle al Real Madrid y después al Milan", en apenas cuatro años.
Hubo cierto acuerdo, tanto en Tiempo de Juego como en El Partidazo de COPE, a la hora de catalogar al Pachuca como un rival mucho más débil que aquellos históricos que coparon las grandes Copas Intercontinentales "en las que incluso madrugábamos para poder verlas".
Sin embargo, el Real Madrid sumó un título más. Para su presidente, Florentino Pérez, es un título que sumar a un prolífico 2024, a pesar de que la situación del equipo, si tenemos en cuenta solo la marcha de la temporada actual, hay cierta distancia con respecto al Real Madrid que se coronó campeón de Liga y de Europa antes del pasado verano.
"Es un título de campeón del mundo y estoy muy satisfecho. Es un título muy bonito que nos hacía mucha ilusión ganarlo", aseguró Pérez en Real Madrid TV. "Es difícil de igualar el 2024, vamos a luchar para seguir obteniendo títulos pero es verdad que ha sido una temporada muy importante. En esta llevamos dos títulos y hay que continuar con lo que queda", continuó antes de poner en valor el equipo humano que lo ha conseguido en el club: "Lo más importante es tener buen equipo y un buen entrenador. Tenemos la ambición de seguir conquistándolo".
SIRO LÓPEZ, ANTE LA CONQUISTA DE LA INTERCONTINENTAL
En El Partidazo de COPE, Siro López quiso darle valor a la Copa Intercontinental que este miércoles levantó el Real Madrid.
"Yo no me voy a desdecir de lo que vengo manteniendo desde hace muchos años: yo creo que en un equipo profesional, sea de fútbol, de baloncesto o de bádminton, lo importante es ganar. Y ese es el objetivo que ha logrado el Real Madrid. Por tanto, no se le puede poner ningún pero", aseguró.
Para Siro López, lo más importante está más allá de otras lecturas que puedan desprenderse del partido, que también las hubo: "Podemos opinar qué nos ha parecido el partido, el rival y muchas cosas más. Pero lo más importante es que el objetivo está alcanzado".
Sin embargo, el periodista gallego sabe que el juego del Real Madrid no está, precisamente, para soñar con grandes lujos esta temporada. Quizás, por eso, Siro firma "ahora mismo, que jugando como ha jugado el Madrid desde el mes de septiembre, que el Madrid gane la Champions y LaLiga".
Sería capaz de sacrificar algo por ver al equipo blanco ganar los títulos más importantes de la temporada: "A mí no me importará aburrirme en muchos partidos o cabrearme en otros si al final, en el mes de junio, el Madrid gana la Champions y gana la Liga. Y si hace falta coger en hombros a Ancelotti, voy yo y lo cojo en hombros", prometió.
Pero la realidad es otra, bastante menos ilusionante, a sabiendas de que se habla del arranque frío de Mbappé, la cantidad de derrotas que el equipo suma tanto en LaLiga como en una Champions donde ya asume que el equipo tendrá que pelear por la siguiente ronda en el 'play-in'. "La duda que tengo", reflexionó Siro, "es si, jugando así, el Madrid es capaz de ganar la Liga y la Champions".
Las circunstancias le llevarían a conformarse con "ganar uno u otro", no necesariamente los dos. "Lo digo porque son los objetivos que se le marcan al Madrid todos los años", aclaró.