el partidazo de cope
La pregunta que se hace Juanma Castaño con la decisión del CSD sobre el 'Caso Olmo': "Me da pena"
El director de El Partidazo de COPE habló de la decisión del CSD de permitir al Barcelona inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor.

Dani Olmo y Juanma Castaño
Madrid - Publicado el
3 min lectura
El próximo lunes se cumplían los tres meses que dio el CSD para tomar una decisión definitiva sobre la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor y este jueves decidió darle la razón al Barcelona: estima su recurso de alzada y mantiene las licencias cautelares de ambos futbolistas. Sus argumentos son su falta de competencia en este asunto, el no querer entrar a valorar el control económico de LaLiga y el derecho de ambos futbolistas a ejercer su profesión.
Con esta decisión, el club azulgrana podrá seguir contando con los dos futbolistas hasta el 30 de junio y no hace caso al comunicado de LaLiga en el que dejaba claro que la 'palanca' de los palcos VIP no valía, que el Barcelona no tenía capacidad económica ni fair play financiero para inscribir a ambos y que el club dejaba de estar en la norma del 1:1.
El pasado 7 de enero los futbolistas Dani Olmo y Pau Víctor y el Barcelona acudieron al CSD después de que la RFEF y LaLiga no permitieran la inscripción de ambos, que tenían licencia provisional gracias a la lesión de larga duración de Christensen. Por tanto, el organismo da la razón al Barça y recuerda que la carrera profesional de Dani Olmo y Pau Víctor "ha estado protegida desde el pasado 8 de enero por la medida cautelar urgente que concedió con el único interés de evitar un daño irreparable hasta la resolución de este procedimiento".
Procedimiento para la inscripción de un jugador en una competición profesional
1. Solicitud de alta en LaLiga Manager: El club inicia el procedimiento, según la situación federativa del jugador. Para ello debe contar con saldo de inscripción suficiente, en caso de no disponer de este la propia plataforma no le permitirá continuar con el procedimiento de inscripción. En el caso del Barcelona con Dani Olmo y Pau Victor como el pasado 31 de diciembre no disponía de saldo de inscripción suficiente, el sistema LaLiga Manager le denegó automáticamente el iniciar el procedimiento.

Dani Olmo y Pau Víctor
2. Validación por el Área de Control Económico de LaLiga: Se revisan los datos económicos del procedimiento de inscripción en base a la documentación aportada por el club. Si se cumple con las Normas de Elaboración de Presupuestos y se aprueba la operación por parte del Control Económico y a través del sistema LaLiga Manager se pasa a la siguiente fase del proceso de validación; si no, se solicitan ajustes o información adicional. En el caso de Dani Olmo y Pau Victor, el 3 de enero el club disponía de saldo de inscripción y se validó el procedimiento por parte del Control Económico tras la presentación de la información remitida por el club.
3. Revisión por el Área de Competiciones de LaLiga para la emisión del Visado previo: Verificación de la documentación según la normativa y los reglamentos aplicables (no se entregan los visados si se superan los extracomunitarios o se excede el número de licencias). En caso de incumplimiento se denegaría el visado previo. Si es correcto se valida por parte del Area de Competiciones a través del sistema LaLiga Manager, se obtiene el Visado Previo y se envía a la RFEF a través del sistema interconectado Fénix. En el tema Dani Olmo y Pau Victor, el 4 de enero se deniega el visado previo de ambos jugadores.
4. Elegibilidad para competir: Una vez visado por LaLiga, el jugador es elegible para competir.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press
juanma castaño y la decisión del csd
Juanma Castaño, director de El Partidazo de COPE, habló de la decisión del CSD de poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, y se preguntó por lo que deben pensar los dos futbolistas después de tanta polémica: "Estoy pensando en los dos jugadores, en Pau Víctor y en Dani Olmo, que estos días estarán escuchando o viendo, les llegará información, y pensarán que hay mucha gente que no quiere que ellos jueguen. Y me da pena, porque es que no va con ellos. Aunque vaya con ellos, en realidad no va con ellos. Es una opinión sobre la normativa".