el PARTIDAZO DE COPE
La pregunta de Roberto Palomar a Vinicius tras su petición para el Mundial 2030: "¿Cuándo el Real Madrid...?"
El comentarista de El Partidazo de COPE opinó sobre la reflexión de Vinicius sobre las consecuencias que debería tener para España el racismo en el fútbol
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La sorprendente reflexión de Vinicius sobre las consecuencias que debería tener España de cara al Mundial 2030 "si no evoluciona con el racismo" fueron contundente motivo de opinión y debate en El Partidazo de COPE de este martes.
Vinicius, en declaraciones a una entrevista concedida a la CNN, fue muy claro a la hora de lanzar al aire una particular petición a raiz de los episodios racistas que el futbolista del Real Madrid ha vivido en nuestro país.
"Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a alguien por el color de su piel. Porque si hasta 2030 las cosas no han evolucionado, creo que el Mundial tendrá que cambiar de lugar porque si los jugadores no se sienten cómodos y con confianza para jugar en un país en el que pueden sufrir racismo, es muy complicado", pidió.
Vinicius, después, matizó sus declaraciones, apuntando a que en España el racismo es un problema que provoca un pequeño grupo de gente: "Creo y quiero hacer todo para que las cosas puedan cambiar porque muchas personas en España, la mayoría, no son racistas, pero hay un grupo pequeño que acaba afectando a la imagen de un país en el que se vive muy bien".
LA PREGUNTA DE ROBERTO PALOMAR: "¿aCASO EL REAL MADRID?"
Dentro de todas las opiniones vertidas al respecto en El Partidazo de COPE, la de Roberto Palomar fue una serie de preguntas que el periodista de Marca invitó a hacerse al futbolista del Real Madrid.
Palomar cree que Vinicius, en este caso, hace al mismo tiempo "de parte y juez" por un motivo más que evidente: "El que está facultado para hablar de racismo es el que lo recibe, y es evidentísimo que Vinicius lo ha recibido. Hemos oído todos cómo a Vinicius lo han insultado y cómo se le ha caricaturizado y cómo ha sufrido cuestiones de esta índole".
Palomar aludió a capítulos graves y de especial relevancia como unos insultos racistas que escuchó desde la grada de Mestalla durante la pasada temporada, y donde amenazó con marcharse del partido. Su denuncia llevó a que los aficionados en cuestión fueran localizados, juzgados y condenados a ocho meses de prisión.
Otro de los hechos destacados de los que Vinicius fue víctima se trata de un muñeco hinchable de color marrón y con la camiseta del jugador brasileño que varios aficionados del Atlético de Madrid colgaron de un puente junto a una pancarta en la que se podía leer 'Madrid odia al Real'.
Palomar entiende que, dados estos sucesos, Vinicius sienta que quiera invitar a España a hacer una reflexión, pero cree que "la 'pena' que quiere imponer a España es la de que le quiten el Mundial si esto no evoluciona. Me parece que es un toque excesivo".
Por ello, el periodista le invitó a Vinicius a hacerse algunas preguntas. Suponiendo que a España le quitan la organización del Mundial 2030 y se la dieran a otro país, "¿habría garantías de que en ese país no va a haber racismo?", se preguntó.
Y en el supuesto de que el Mundial se lo repartiesen entre Portugal y Marruecos, "¿si se lo damos a Marruecos, qué es aquello, un paraíso?"
En la misma línea, planteó otra pregunta que toca de lleno en la política de su club, el Real Madrid: "Y cuando el Real Madrid ha ido a jugar a otros países donde los Derechos Humanos son de dudosa aplicación, ¿qué pasa con eso?".
Por eso, Palomar incide en que "el toque de atención de Vinicius no está mal, pero creo que es excesivo en su resolución final".