EN EL PARTIDAZO DE COPE
El problema que tienen Rafa Nadal y los españoles con las toallas en los Juegos Olímpicos: "Se las llevó"
La austeridad en esta edición de París 2024 es una de las banderas que enarbola Francia en su organización
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Un saludo, una fotografía, esperada, buscada, de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz juntos, en la puerta de salida de la pista Philippe Chatrier, marcó la jornada de este martes. Pero hubo un gesto del balear que pasó desapercibido y que descubrió Ángel García con David Ferrer en El Partidazo de COPE.
Afronta Nadal, sus últimos Juegos Olímpicos. Oro individual en Pekín 2008 y en dobles en Río 2016 junto a Marc López, asume el balear que París es su última parada olímpica. En la recta final de su recorrido, el exnúmero uno del mundo aspira a un reencuentro con la gloria antes de un adiós a la altura del éxito que tantas veces saboreó.
Pero todo es nuevo para Alcaraz. Vuelve el murciano a Roland Garros, donde triunfó semanas atrás, donde logró el primero de los dos grandes que ya acumula en el presente 2024, justo antes que Wimbledon, el cuarto 'major' ya de su corta pero impecable trayectoria.
La pareja de moda, Nadal y Alcaraz, no tuvieron respiro y su presencia en la Villa desata desde su llegada una expectación inusitada. Las redes sociales se plagaron de fotografías con el balear, o con el murciano. O con ambos. Especialmente los españoles.
Rafa Nadal
Rafael Nadal afronta sus cuartos Juegos Olímpicos. Se estrenó con 18 años en Atenas 2004, pero solo para disputar el dobles con su actual entrenador, Carlos Moyá. Fue en Pekín donde disfrutó del mayor éxito olímpico de su carrera, el oro logrado en el cuadro individual tras superar en semifinales al serbio Novak Djokovic y en la final al chileno Fernando González.
Ausente por lesión de Londres 2012 y Tokio 2021, fue en Río de Janeiro donde logró otro metal. Fue campeón junto a Marc López en dobles. Y en individual terminó a orillas del podio. Terminó cuarto, superado en la pelea por el bronce por el japonés Kei Nishikori.
El ganador de veintidós Grand Slam, catorce de ellos en Roland Garros, se ejercitó en la pista que tantos éxitos le produjo. El rey de la tierra intercambió golpes con Ferrer, mientras que Carlos Moyá, inicialmente, seguía al margen el desarrollo de la jornada. Después se unió a la práctica.
Tal y como sucedió previamente, pero a la inversa, apareció Carlos Alcaraz en la cancha. Relajado, se acomodó en uno de los palcos de la pista vacía de público, al lado de su mánager, Albert Molina, y observó el juego de su compañero de dobles. Es la pareja de moda, un debutante olímpico y uno de los mejores jugadores de la historia.
Las toallas en los Juegos Olímpicos
En estos días, tanto Rafa Nadal, como Carlos Alcaraz y el resto de los deportistas españoles viven en la Villa Olímpica de París 2024. Allí pueden dejar a su hijo en la guardería, lavarse la ropa o acudir al dentista si una muela se pone rebelde. Pero hay algo que no tienen y es esencial, como destacaron David Ferrer y Ángel García en El Partidazo de COPE.
Uno de los asuntos peliagudos era el de las camas, que han dado mucho de que hablar por el hecho de ser de cartón. Pero se desconocía esta cuestión por la que solo tienen un juego de toallas para toda la estancia. Es por lo que Rafa Nadal se estaba llevando toallas de la organización tras el entrenamiento.