EL PARTIDAZO DE COPE
Rafa Nadal, a Manolo Lama: "Cuando juego por España, juego mejor que cuando lo hago por mí"
Un realista Rafa Nadal asegura que su éxito en los Juegos Olímpicos de París dependerá, sobre todo, de cómo vaya físicamente: "¿Medallas? Ni puñetera idea".
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Rafa Nadal atendió este miércoles a El Partidazo de COPE desde la Villa Olímpica de París, donde se encuentra desde principios de esta semana junto a Carlos Alcaraz, su compañero en dobles, en una de las parejas más carismáticas de la presente edición de los Juegos Olímpicos.
Rafa Nadal fue sincero al hablar de medallas. Sabe que viene de un año complicado y de una semana exigente en el Open de Suecia. Por eso, cuando Manolo Lama le preguntó si va a sumar alguna medalla a las dos que ya tiene (Pekín 2008 y Río 2016), su respuesta fue muy cara: "Ni puñetera idea".
"Lo normal es que no", añadió a la respuesta, pero vamos a intentarlo. "Vengo con la ilusión de hacerlo pero a ver cómo estamos. Pueden ir pasando muchas cosas, pero vengo con la ilusión de hacerlo bien. Cuando juego por España he jugado un poquito mejor que cuando juego por mí", añadió.
En cuanto a su estado físico, todo va a depender "de cómo empiece. Si empiezas bien, coges confianza". Y sabe que si se va recuperando de la dureza de la pasada semana, "donde jugué mucho", al final "puede ser bueno. Las condiciones aquí (en París) son diferentes" a las de un Gran Slam.
La defensa a ultranza de Rafa Nadal a vivir los Juegos Olímpicos en la Villa
Los primeros Juegos Olímpicos de Rafa Nadal fueron en 2004, en Atenas. Desde entonces, nos encontramos con un Rafa muy distinto: "Con menos energía", bromeó. Al no lograr medalla, dado que llegaba en condiciones complicadas, tras superar su primera lesión importante, sabe que "la experiencia me sirvió para quedarme con las ganas de hacerlo mejor en otros Juegos Olímpicos".
Y ahora es un defensor a ultranza de vivir los Juegos Olímpicos en la Villa Olímpica, con todos sus pros y contras: "Estar aquí a estas alturas es un premio".
"Volver a los Juegos es volver a la esencia del deporte. El tenis es un mundo con nuestra burbuja, con más comodidades... Y volver a los Juegos es volver un poco a algo más incómodo, donde tienes que encargarte de muchas más cosas, trabajar más en equipo... Para deportistas privilegiados, es una cura de humildad", reflexionó.
Sabe que podría "vivirlos como cualquier otro evento e irme a un hotel a descansar, pero te pierdes la esencia. Los Juegos hay que vivirlos en la Villa", defendió.