el partidazo de cope

La reacción de Juanma Castaño a la serie sobre Luis Enrique y el mensaje sobre su hija: "Es campeón del mundo"

El director de El Partidazo de COPE habló de las palabras de Luis Enrique sobre su hija fallecida, Xana. 

Juanma Castaño y Luis Enrique

Antonio Pérez del Castillo

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

Este lunes se emitió el tercer capítulo que emite Movistar de la serie sobre Luis Enrique, "No tenéis ni p... idea". En esta ocasión, pudimos ver el lado más personal y familiar del entrenador del PSG hablando de Xana, su hija fallecida el 27 de noviembre de 2022 con 9 años de edad debido a un osteosarcoma.

El anuncio sobre su fallecimiento lo hizo el propio Luis Enrique en Twitter, donde publicó la fatal noticia mediante un comunicado:

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión", añade.

"También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau", continúa, "por su discreción y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu".

"Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xnita. Familia Martínez Cullell", finalizaba el comunicado.

DPA vía Europa Press

El entrenador del Paris Saint Germain, Luis Enrique, hace un gesto en la línea de banda durante el partido de fútbol de la UEFA Champions League entre el Arsenal y el Paris Saint Germain en el Emirates Stadium

El osteosarcoma es un tipo de cáncer infantil, es el cáncer de huesos más frecuente y representa el 3% de los cánceres que ocurren durante la infancia. Es uno de los pocos que se empieza a desarrollar en los huesos y, a veces, se propaga a otras partes del cuerpo, por ejemplo, los pulmones.

      
             
      

Luis Enrique ya ha hablado varias veces en público sobre su hija. El 21 de marzo volvió a aparecer en su canal de Twitch para anunciar el proyecto en el que trabajaban él y su familia, la Fundación Xana, que según el entrenador nacía "con el único propósito de ayudar a todas aquellas personas que, desgraciadamente, pasan por experiencias como la nuestra y que no tienen recursos para acompañar a sus hijos. Queremos ayudar a esas familias y acompañarlas".

juanma castaño y las palabras de luis enrique

En El Partidazo de COPE hablamos de las palabras de Luis Enrique sobre su hija y su director, Juanma Castaño, quiso elogiar la actitud del entrenador del PSG: "Hoy se ha cerrado el documental, el tercer capítulo y último del documental de Movistar sobre Luis Enrique. Es un capítulo especialmente duro, emotivo, pues muy crudo por momentos, porque es un capítulo en el que se aborda la muerte de Sana, la hija de Luis Enrique. Lo hace de una forma tremendamente sincera y, yo creo, que a la vez también muy constructiva para todos aquellos que hayan tenido la desgracia de perder a un pequeño o una pequeña o que estén ahora mismo en una situación difícil familiar".

Juanma Castaño resaltó cómo decidieron tomarse Luis Enrique y su familia una desgracia tan grande: "Luis Enrique, y su familia son campeones del mundo. Un ejemplo, y lo he dicho, aparte de expresar con naturalidad el difícil trago que es el perder a un hijo con solo nueve años, a una hija en este caso, la tremenda ayuda que puede suponer afrontar la muerte de esta forma, como que es algo que hay que vivir con ello y no encerrarse en la penumbra, en la soledad, en la tristeza. Evidentemente, todo es muy respetable, cada uno lleva el duelo como puede, pero estas palabras de Luis Enrique ojalá que ayuden, y estoy convencido que lo harán, a mucha gente que ha perdido a sus hijos o a gente que está atravesando ahora por momentos de dificultad, porque duele mucho ver sufrir a un familiar. Imagínense lo que tiene que doler ver sufrir a un hijo pequeño, eso tiene que ser lo más duro que puede soportar un ser humano. Insisto en eso, Luis Enrique y su familia, campeones del mundo absolutos. Gracias por la ayuda que le han prestado a tantas personas".

Temas relacionados