El Real Madrid votará poner el nombre de Florentino Pérez a la Ciudad Deportiva: "A ver quién levanta la mano"
En la próxima Asamblea del club se votará esta propuesta en la que el complejo que levantó el mismo presidente cambiaría su nomenclatura
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El 11 de noviembre el madridismo tiene una cita con su anual Asamblea General Extraordinaria. La de este 2023 será especial. No por el nombramiento de José Martínez Sánchez 'Pirri' como presidente de honor del club. Tampoco por la propuesta de acuerdo para la ampliación de la autorización de la Junta Directiva del club para endeudarse a fin de financiar obras en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. La razón principal será la propuesta de más de 1.000 socios representantes para que la Ciudad Real Madrid pase a llamarse "Ciudad Real Madrid Florentino Pérez". Juanma Castaño comentó esta noticia.
Florentino Pérez ha presidido el Real Madrid en dos etapas diferenciadas. Su primer mandato abarcó desde el 2000 hasta el 2006. La segunda fase dio inicio en 2009 y se prolonga hasta la actualidad. Este complejo se inauguró el 30 de septiembre de 2005 y del cual pusieron la primera piedra Alfredo Di Stéfano y el actual futbolista de la primera plantilla, Dani Carvajal. Se trata sin lugar a dudas del mayor proyecto emprendido por el presidente hasta que comenzó la renovación del Santiago Bernabéu. Esta razón y su labor al mando del club impulsarán esta medida.
¿Y por qué no el estadio?
En la última asamblea, un socio, Pedro López Giménez, preguntó si era posible que el estadio pase a llamarse con el nombre del presidente del Real Madrid: "Propongo renombrar el nuevo estadio a Bernabéu-Florentino Pérez. Es ahora o nunca". Ambos son los más importantes de la historia del equipo merengue, algo que nadie duda. Esto ha hecho que algunas voces dentro del madridismo hicieran esta propuesta. Era una realidad que los aficionados quieren rendir un homenaje a un personaje que ha llevado al equipo merengue a otro nivel, algo que se consolidará aún más cuando las obras del estadio estén terminadas.
"No vamos a cambiar nunca el nombre del estadio Santiago Bernabéu. Si quieren ponerme un nombre, ya les diré yo donde. Si es que el Bernabéu se ha convertido ya en una marca. Es que además no me sentiría bien. Pero no insistan en el Bernabéu porque parece que estoy yo detrás", respondió Florentino Pérez. Esto lo argumentó aún más en una entrevista en Tuttosport: "Fue él quien creó todo esto, nosotros solo continuamos su obra. Quiso en 1947 este estadio, un proyecto muy ambicioso. Todo lo que somos, se lo debemos a él. Los jóvenes, quizás, no saben quién fue Bernabéu, pero dicen: nos vemos en el Bernabéu".
El comentario de Juanma Castaño
En este caso, sin embargo, la entidad sí someterá a votación la opción de que la huella del máximo mandatario del Real Madrid quede ligada para siempre a una Ciudad Deportiva que él mismo impulsó e inauguró en el año 2005. Serán los socios representantes los que decidan si aceptar o no la medida. En esa citada entrevista en Tuttosport el mismo Florentino Pérez decía que "si querían" poner su nombre a algo, que fuera a la "ciudad deportiva". El acto volverá a celebrarse en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid y lo que pasará allí provocó esta reacción de Juanma Castaño.
En un principio, el Real Madrid y el propio mandatario negaron esta posibilidad hace un mes, cuando por las redes sociales se promovió esta iniciativa. Ahora, el club blanco ha decidido hacer caso a sus socios y la 'Ciudad Real Madrid Florentino Pérez' se debatirá y votará el día 11 de noviembre. Las 1.067 hectáreas de terreno, 1.200.000 m2 de extensión, en Valdebebas fueron el sueño cumplido del presidente merengue. El madridismo se siente orgulloso de tener uno de los mejores complejo deportivo del mundo. Seguramente, en unas semanas lleve un nuevo nombre.