EL PARTIDAZO DE COPE

La reflexión de Joseba Larrañaga y Manolo Lama sobre la despedida de grandes mitos de la selección española

Analizamos en El Partidazo de COPE la diferencia de cómo se respeta en Argentina o Portugal a jugadores como Messi o Cristiano a diferencia de lo que ocurre en España.

00:00

La reflexión de Joseba Larrañaga y Manolo Lama sobre la despedida de grandes mitos de la selección española

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Una de las noticias de la jornada ha sido la convocatoria de nuevo de Cristiano Ronaldo con la selección portuguesa. Después de su marcha al Al-Nassr saudí y las dudas acerca de si iba a volver a la convocatoria tras lo ocurrido en el Mundial de Qatar, el astro portugués ha vuelto a una lista, en este caso con Roberto Martínez como seleccionador. Además, el seleccionador argentino Lionel Scaloni ha ratificado el papel de Leo Messi en Argentina, incluso pudiendo llegar a jugar el próximo Mundial.

Esto puede provocar un contraste con lo que ocurre con la selección española, tras la polémica despedida de Sergio Ramos del conjunto nacional y la marcha de diferentes ídolos de la selección, como también ha sido el caso de otros futbolistas. El nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, le comunicó al excentral del Real Madrid que no contaba con él, algo que provocó una respuesta del propio Sergio Ramos en redes sociales.

¿Se trata bien a las leyendas de la selección española?

Sobre ello, en el Tiempo de Opinión de 'El Partidazo de COPE', tanto Joseba Larrañaga como Manolo Lama expresaron una reflexión al respecto sobre cómo se despide a estos jugadores del equipo nacional español, teniendo en cuenta los tres futbolistas en activo que ganaron Eurocopa, Mundial y Eurocopa entre 2008 y 2012: Andrés Iniesta, David Silva y Sergio Ramos.

Sergio Ramos deja la Selección

El defensa deja la Selección tras una llamada de Luis de la Fuente.

"El único punto de fricción ha sido la ausencia de Sergio Ramos. ¿Sabéis cuántos jugadores hay que han logrado ser campeones del mundo y dos veces campeones de Europa con España? Quedan tres en activo de los nueve que consiguieron el hito: Andrés Iniesta, David Silva y Sergio Ramos. Tienen mejor currículum en la selección que un tal Cristiano Ronaldo y que un tal Leo Messi, y que siguen teniendo las puertas abiertas. Cristiano se va a convertir en el jugador con más internacionalidades de la historia. No se ha hecho ni un homenaje, ni una despedida...", señaló Joseba Larrañaga.

"Sergio Ramos es mejor, a día de hoy, que muchos de los centrales que han ido. Y en el Mundial, también. Cristiano tiene a varios que igual están mejor, pero fue. Este año, antes de que saliera la primera lista, yo veía que estaba mejor que los que estaban en el Mundial. Cuatro centrales... está para estar entre los cuatro centrales. ¿Está Ramos peor que alguno de ellos? Es respetable que no lo quiera llevar, como Luis Enrique cuando puso a Rodri de central", indicó el comentarista de 'Tiempo de Juego'.

La ilusión se apodera de los primeros días de De la Fuente en Las Rozas

La selección española tuvo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la primera toma de contacto con Luis de la Fuente al mando como seleccionador, con un grupo renovado de jugadores respecto a los que disputaron el Mundial de Qatar, con tan solo once 'supervivientes' y quince novedades, que iniciaron una nueva etapa acercándose a la afición que acudió a presenciar el entrenamiento.

"Es una nueva etapa y queremos andar un camino del que estamos convencidos. Eso pasa porque el aficionado se sienta cercano a nosotros y se ponga la camiseta para arroparnos. Les necesitamos mucho", aseguró De la Fuente tras hacer pública su primera convocatoria como seleccionador.

Y la afición, con numerosos jóvenes aprovechando el día festivo en la Comunidad de Madrid, respondió en masa. Dos horas antes del entrenamiento ya formaban largas colas a la entrada de La Ciudad del Fútbol. Obligaron a la Federación a abrir las puertas antes de lo previsto para evitar cualquier incidente y que, poco a poco, los seguidores tomasen sitio en la grada del campo principal.

Se cerró el acceso cuando se contabilizaron a 1.500 aficionados que siguieron con pasión cada acción del entrenamiento, animaron, corearon el nombre de jugadores, mostraron lemas en pancartas y, los más afortunados de las primeras filas, acabaron disfrutando de la cercanía mostrada por los internacionales que firmaron autógrafos, regalaron ropa de entrenamiento a los más privilegiados y se hicieron fotografías con el teléfono que les pasaron desde la grada.