EL PARTIDAZO DE COPE

Roberto Morales defiende el mensaje de Luis de la Fuente y explica por qué lo hizo: "Tiene derecho a enfadarse"

El comentarista de El Partidazo de COPE hizo un potente alegato a favor de que Luis de la Fuente opine lo que quiera y de la forma que quiera

Redacción Deportes

Publicado el

3 min lectura

El mensaje que lanzó el seleccionador de fútbol Luis de la Fuente tras la victoria de España frente a Serbia, en lo que pareció un 'dardo' sin destinatario explícito, aunque muchas opiniones señalan que va por Luis Enrique, no ha dejado indiferente a nadie.

Ahora se habla del carisma del nuevo seleccionador, de su derecho a reivindicar lo que quiera dados los resultados que está consiguiendo con la selección y pese a las críticas que le rodean.

AFP7 vía Europa Press

Luis de la Fuente, entrenador de España, observa durante el partido del Grupo A4 de la Liga A de la UEFA Nations League 2024/25 entre España y Serbia en el estadio Nuevo Arcángel el 15 de octubre de 2024 en Córdoba, España.

La gran pregunta en el Tiempo de Opinión de El Partidazo de COPE de este miércoles es ¿qué tiene que ver Luis Enrique en el discurso de De la Fuente, si es que tiene algo que ver?

Si hay un defensor de que De la Fuente lance estos mensajes en público, es Roberto Morales. El periodista y comentarista de El Partidazo de COPE deja entrever que el seleccionador trabaja en un entorno en el que "parece que la selección molesta" y que "jode que España juegue como lo hizo el martes y que enamore. Conozco gente que dedicándose al periodismo ni vio el partido".

"A mí España no me molesta", reivindicó Morales antes de desarrollar su convicción de que los partidos de España molestan en nuestro propio país.

EL DERECHO DE LUIS DE LA FUENTE A ENFADARSE

¿Por qué Luis de la Fuente tiene derecho a enfadarse? Para Morales, hay más motivos: "Es uno de los seleccionadores peor pagados y viene de ganar la Eurocopa. La Federación no ha cumplido. Más allá de que conozco a muchos entrenadores y exseleccionadores que sacaban pecho sin tanta victoria y aquí se aplaudía y se hacía legión detrás de ellos. Se defendía lo indefendible".

Por esa razón, al tener un entrenador "que es ganador" tampoco parece de recibo "que no se le permita salirrse del guión porque parece que prefiramos al De la Fuente que iba nervioso a la rueda de prensa y no daba ni un titular. Yo prefiero a este Luis de la Fuente, honesto, sin ataduras a base de triunfos", defendió.

EFE

Luis de la Fuente, seleccionador nacional (EFE)

Luis de la Fuente ha ganado 16 de los últimos 17 partidos. En el partido de la Liga de las Naciones frente a Serbia le faltaron siete de los titulares en la última final de la Eurocopa. Por eso, "no hay por dónde atacarle deportivamente", por eso, para Roberto Morales, cree que los detractores utilizan otros argumentos: "¿Qué mejor que atacarle con una mala exposición pública al día que se equivoca y dice que no tiene contrato? Este día ya se le llama crecido".

"¡Qué pecado que el seleccionador, que cobra la mitad de lo que debía, desde hace cuatro meses públicamente diga eso! ¡Qué pecado ha cometido!", exclamó.

"Ha generado una familia, tiene resultados. Y aún así tiene que aguantar, después del primer partido, que ha hecho una mala gestión de la Lamine Yamal. Como si la selección fuese un equipo menor en el que tiene que poner a jugadores pensando en los clubes, porque la prioridad es el Barça, el Real o el Atlético. Tiene que aguantar eso", concluyó.

LO QUE DIJO LUIS DE LA FUENTE EN RUEDA DE PRENSA

La frase de la polémica por parte de Luis de la Fuente que parece tener a Luis Enrique Martínez como destinatario es la siguiente.

"Las cosas son como son, hay cosas que son ciertas. Estoy muy tranquilo. No estoy un agrandado, pero sí lo estuviera me lo habría ganado. Otro en mis circunstancias tiraría de carisma, y apaga y vámonos. Yo soy humilde, educado... y no voy a cambiar. Pero ahí la dejo, baílala".

Coincide que hace días atrás, el actual seleccionador, preguntado por si tenía intención de ver el documental de Luis Enrique, afirmó que "No soy de documentales ni de series, no lo he visto ni lo voy a ver. Y en el mío propio, pasé vergüenza", aparte de reconocer que no le gustó que, en la mini-serie, "se aireen conversaciones privadas. Si es privada, es privada".

Temas relacionados