EL PARTIDAZO DE COPE
Roberto Morales expone la clave que puede inclinar el partido a favor del Real Madrid: "Por encima"
El tertuliano de El Partidazo ha analizado la eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City y ha dado las claves que pueden inclinar la balanza a favor de los merengues.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Pep Guardiola ha dejado muy claro en rueda de prensa que es muy complicado "ganar dos veces consecutivas" al Real Madrid en la competición en la que es el máximo campeón (14 copas de Europa). Pero si hoy en día hay algún equipo capaz de generar problemas a los merengues es el Manchester City. El conjunto inglés fue el último verdugo del Real Madrid en la Champions después de ganar a los blancos 4-0 en el Etihad Stadium y dejar muy tocados a la afición madridista.
Ancelotti reconoce en rueda de prensa que "ha aprendido" de sus errores
El técnico italiano del Real Madrid, ha reconocido que en la goleada recibida en el último duelo ante el Manchester City a su equipo le faltó "coraje" y "personalidad", actitudes fundamentales si quieres ganar una eliminatoria contra un equipo de estas características.
Para Ancelotti existe una gran diferencia entre el sistema utilizado el año pasado con Karim Benzema y el de este año, que gira alrededor de dos jugadores, Bellingham y Vinicius: "Tenemos características distintas con balón. El año pasado teníamos a Karim, que era una referencia como delantero centro. En esta temporada no tenemos una referencia en punta y hemos manejado esta ausencia con más movilidad en ataque que nos ha venido bien. Es un aspecto muy importante mañana, no fijar las posiciones en ataque puede ser una llave del partido", opinó.
El italiano ha asegurado que a pesar de tener varios jugadores apercibidos de sanción (Bellingham, Tchouaméni, Camavinga y Vinicius) no especulará con el once inicial y que sacar un buen resultado del partido en el Santiago Bernabéu es esencial para un buen resultado en la eliminatoria: "Lo importante mañana es sacar lo mejor. El aspecto mental es fundamental, el coraje, la personalidad que hay que tener en el campo. Hemos tenido tiempo para preparar el partido y tengo la confianza de que vamos a sacar lo mejor que tenemos en todos los sentidos. Mental, físico y técnico. Tenemos la calidad suficiente para competir", agregó.
Rodrygo, atacante titular del Real Madrid y protagonista en la remontada más recordada en la historia del conjunto merengue, precisamente ante el Manchester City, ha asegurado que actualmente el conjunto dirigido por Guardiola es el mejor del mundo: "El Manchester City es muy bueno, pero nuestro equipo también es muy fuerte. Será bueno volver a enfrentarnos a ellos. Son los campeones de la Champions y del mundo, hoy por hoy son el mejor equipo del mundo, así que les tenemos un respeto total".
También ha resaltado que aquel partido cambió al completo su trayectoria deportiva: "Aquel partido cambió muchas cosas en mi vida. Mi estatus en el fútbol cambió mucho después de esos dos goles. La gente empezó a mirarme con otros ojos. Los dos goles supusieron un paso adelante en mi carrera".
El Manchester City viaja a Madrid con dos bajas de peso en la defensa
El Manchester City está en Madrid para disputar la ida de cuartos de final de la Champions League sin Kyle Walker ni Nathan Aké, ambos lesionados.
Walker, que ha realizado trabajo individual este lunes, al margen del grupo, y Aké, que no se ha llegado a ejercitar, se han quedado fuera de una lista en la que sí está Josko Gvardiol, que tampoco se entrenó por precaución después de ser sustituido al descanso de la victoria contra el Crystal Palace pero que finalmente ha viajado Madrid.
La baja de Walker en el lateral derecho deja a Rico Lewis como la única opción natural para esa posición, aunque Pep Guardiola también puede optar por colocar ahí a Manuel Akanji, el hombre más rápido de su zaga para frenar a Vinícius Júnior. La de Aké parece más fácil de sustituir en un sistema de tres centrales, pero puede provocar que Stones baje a la línea de tres centrales y deje de ocupar la posición de cinco en la que Guardiola le ha ubicado esta temporada.
Además, Roberto Morales ha dado una de las claves por las que cree que el Real Madrid podría tener cierta ventaja en la eliminatoria: "En el aspecto físico, el Real Madrid puede superar con claridad al Manchester City. Ha tenido dos días libres y seis para preparar este partido".