Roberto Morales tiene claro lo que va a pasar con Ancelotti: "Pararrayos"

El tertuliano de El Partidazo, Roberto Morales, ha hecho su propio análisis de la situación actual del entrenador del Real Madrid tras la dura derrota en el Metropolitano.

ROBERTO MORALES

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La derrota no sienta de la misma manera a los clubes. Los más modestos conviven con ella y los más grandes muchas veces no saben cómo afrontarla. El Real Madrid sufrió un duro correctivo en el Metropolitano ante un Atlético de Madrid que dio una alegría a su afición después de dos partidos muy flojos del conjunto rojiblanco.

Sin duda, uno de los grandes señalados es el técnico del Real Madrid. Ancelotti se mostró completamente frustrado con sus jugadores y esa frustración se pudo ver reflejada en los propios cambios del equipo. El once inicial ya levantó algunas dudas por el hecho de salir con un único delantero ante un equipo que jugó con una línea de cinco defensores. Además, la entrada de la "vieja guardia" como titulares no convenció a un gran porcentaje de la afición blanca, que preferían jugadores mucho más físicos como Tchouaméni para el inicio del encuentro y reservar la magia de Modric o Kroos para los minutos finales.

El Real Madrid salió sin intensidad, todo lo contrario que el equipo local. El Atlético de Madrid olió la sangre y le bastaron dos centros al punto de penalti en los diez primeros minutos del partido para ponerse con una ventaja de dos goles. El cabreo del entrenador del Real Madrid fue mayúsculo por lo similares que fueron los dos tantos y por la libertad de marca de Morata y Griezman a la hora de rematar el balón. Rudiger y Alaba se miraban entre ellos e intentaban buscar culpables, aunque el error fuera completamente suyo. El partido continuó y Toni Kroos dio esperanza al madridismo con un auténtico golazo desde la frontal del área.

00:00
Gol de Morata (Atlético, 1 - Real Madrid, 0)

-

En los minutos finales hubo dos acciones bastante polémicas, que según el nuevo comentarista de Tiempo de Juego, Mateu Lahoz, estaban perfectamente arbitradas. La primera fue una dura entrada de Giménez sobre Rodrygo que pudo sancionarse con tarjeta roja por la dureza y la situación de la jugada, pero Arberola Rojas consideró que no era suficiente para la máxima sanción y castigó la falta con tarjeta amarilla. La segunda acción polémica fue un gol anulado por fuera de juego justo antes de finalizar el primer tiempo. Kroos colgó un balón al área que terminó rematando al palo Alaba y empujando Camavinga en línea de gol, pero la acción fue anulada por fuera de juego de Rudiger. El árbitro consideró que el central alemán participó en la jugada y el gol no subió al marcador.

00:00
La conclusión de Mateu Lahoz de la jugada polémica del derbi

-

No sabemos qué le diría Ancelotti a sus jugadores en el vestuario, pero no debió hacer efecto en ellos. El técnico decidió sentar a Modric y dar entrada a Joselu al inicio de la segunda parte para buscar lo mismo que hizo el equipo local durante la primera. Y volvió a pasar. En el primer minuto de la segunda mitad, otro centro de Saúl desde la banda izquierda y otro remate de Morata libre de cualquier marca, volvieron a ampliar la distancia en el marcador a favor del conjunto rojiblanco. El resto del partido fue un sinsentido del equipo merengue. Ante la necesidad de ir al ataque, Ancelotti hizo un triple cambio en el que entraron Nacho, Mendy y Tchouaméni. Ninguno de los tres jugadores mejoraron al equipo, el único cambio que pareció dar una alternativa diferente al Real Madrid fue el de Brahim Díaz. El malagueño demostró que quiere más minutos y fue el mejor del ataque merengue durante los veinte minutos que estuvo en el campo.

En la rueda de prensa postpartido el técnico italiano asumió la totalidad de la culpa y dejó claro que sus cambios durante el encuentro no querían señalar a ningún jugador, aunque la impresión fue completamente diferente. Ancelotti es un entrenador con mucha experiencia y sabe que no puede perder la confianza de sus jugadores en pleno inicio de la temporada. Lo cierto es que, hasta el momento, el Real Madrid lleva seis victorias y una sola derrota, lo que se traduce en un comienzo de temporada bastante positivo. Lo que realmente preocupó fue la imagen del equipo ante una situación complicada y los horribles primeros minutos del equipo en ambas partes.

00:00
Roberto Morales tiene claro lo que va a pasar con Ancelotti: Pararrayos

-