EL PARTIDAZO DE COPE

La solución de Juanma Castaño a la plaga de lesiones en el Real Madrid: "Si nos escuchan"

Juanma Castaño reflexiona sobre la congestión en la enfermería del Real Madrid, de la que forman parte ocho futbolistas en este arranque de septiembre

Javier Jurado

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Dado el arranque de la temporada en la enfermería del Real Madrid, podría ser normal que en el club blanco se viva con cierto miedo por las numerosas bajas que se han producido en menos de un mes de competición.

La última: la de Militao, lesionado con la selección de Brasil. Al brasileño, al margen de lo que se desprenda de pruebas médicas más específicas, le esperan unas dos semanas de baja, según informó Arancha Rodríguez en Tiempo de Juego.

Cordon Press

Militao se ha sometido a una resonancia magnética en la concentración brasileña.

La Federación brasileña de fútbol informó de una lesión muscular: "el jugador se quejó de dolores musculares en el muslo derecho después del entrenamiento del miércoles. Este jueves, el departamento médico de la CBF realizó un examen clínico y una resonancia magnética al deportista, que detectó una pequeña lesión muscular en el muslo derecho", se puede leer en el parte médico.

La semana ha sido terrible para el Real Madrid en ese sentido, teniendo en cuenta que el lunes se confirmaba la lesión de Ceballos, que jugó como titular frente al Real Betis. Ese mismo día también se conoció la lesión de Mendy, y por la tarde, la de Tchouameni.

ANCELOTTI NO PUEDE CONTAR CON OCHO FUTBOLISTAS

En este instante, la enfermería del club blanco registra hasta ocho futbolistas que no pueden estar disponibles para los entrenamientos que tiene programados Carlo Ancelotti para cuando termine la ventana actual de selecciones.

Los ocho lesionados del Real Madrid son: Alaba (que hasta octubre no se espera poder contar con él), Camavinga (lesionado antes de jugarse la Supercopa de Europa, en agosto), Bellingham (que tenía para un mes y se lesionó el 23 de agosto), Vallejo (lesión leve que le permitiría estar disponible frente a la Real Sociedad), Ceballos (dos meses y medio de baja), Mendy (con sobrecarga, parece leve), Tchouameni (lo normal es que no juegue en Anoeta por lesión en el metatarsiano) y Militao.

      
      
             
      

AFP7 vía Europa Press

Aurelien Tchouameni durante el calentamiento previo al partido frente a Las Palmas

Según informó después Arancha Rodríguez, en El Partidazo de COPE, en el Real Madrid hay enfado con la situación, con el calendario y no entienden la acumulación de partidos en este tramo inicial de la temporada entre encuentros de LaLiga y partidos internacionales.

JUANMA CASTAÑO PROPONE UN REMEDIO PARA EL REAL MADRID

Contada toda la información, Juanma Castaño lanzó una reflexión basada en la experiencia del gran rival del conjunto blanco: el Barcelona, que por diferentes motivos, se ha visto obligado a reestructurar y reforzar su plantilla en los últimos tiempos con muchos futbolistas de la cantera azulgrana: "Si nos están escuchando desde Barcelona, dirán que cuando pasó eso en el Barça, el entrenador sacó a niños de 17, 18 y 19 años, y poniéndolos como titulares en el primer partido de LaLiga en Valencia, y en posiciones capitales del equipo. Y no pasa nada".

Y más allá de la sobrecarga del calendario o de la gestión que ha hecho la directiva del Real Madrid tras la salida de Nacho al fútbol saudí, Castaño pidió "que no pongamos el grito en el cielo porque todos los clubes tienen que tirar de jugadores que están precisamente para encontrar su oportunidad en este tipo de situaciones".

      
      
             
      

Dado que el estado de la enfermería afecta, principalmente, a la defensa, Arancha Rodríguez sugirió el nombre del canterano Jacobo Ramón para la lista de convocados de cara al próximo encuentro liguero ante la Real Sociedad. Se trata de un central de 19 años, de 1,88m de altura, actual jugador del Castilla, y que aún no ha debutado en Primera División.

Pedro Martín, más optimista con el episodio actual por el que atraviesa el Real Madrid, recordó que "la temporada pasada la pasaron también con muchas lesiones. Se quejan pero saben que tienen muchos recursos en la plantilla".