EL PARTIDAZO DE COPE
La teoría de Juanma Castaño sobre el mensaje que lee Rubiales en la entrevista: "Van a preguntar"
El director de El Partidazo de COPE expresó su opinión tras las palabras del expresidente de la RFEF en 'Talk TV' junto al periodista Piers Morgan.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Luis Rubiales presentó el pasado domingo su dimisión como presidente de la RFEF a través de una carta y en un vídeo junto al periodista Piers Morgan, con el que este martes ha valorado todos los hechos acontecidos desde su polémico beso con Jenni Hermoso hasta su adiós a la Federación.
El dirigente del fútbol español celebró la conquista del Mundial de forma inadecuada. En la entrega de medallas dio un beso en la boca a la jugadora del Pachuca, y en el palco de autoridades, donde se encontraban miembros de la Familia Real, se agarró los genitales a modo de celebración.
La opinión de los tertulianos de El Partidazo de COPE
audio
audio
Rubiales no ha pedido perdón a Jenni Hermoso en la charla junto al polémico periodista y, de hecho, ha seguido manteniendo su versión. Misma explicación que dio en la Asamblea convertida en mitin en la que repitió hasta en cinco ocasiones: "No voy a dimitir".
El expresidente de la Federación Española de Fútbol emitió un comunicado el mismo día del beso polémico, durante el vuelo de regreso de la selección absoluta femenina desde Australia. Rubiales apareció en un vídeo mostrando su arrepentimiento. Sobre el vídeo en cuestión surgió el rumor que miembros de la RFEF presionaron a Jenni Hermoso para aparecer en el documento gráfico.
Aunque a los pocos días pasó al ataque, pese a ser sancionado por la FIFA por 90 días. Primero publicó un texto desde la RFEF en el que cargaba y desmentía a la jugadora por el consentimiento del beso, comunicado que fue retirado por Pedro Rocha, actual dirigente del fútbol español.
Tras ello Rubiales publicó un vídeo a través de un periodista muy polémico en redes sociales. En las imágenes, que nadie sabe de donde han sido extráidas, se puede observar a Jenni celebrando de manera eufórica la conquista del Mundial junto a algunas de sus compañeras. Y con la grabación el expresidente de 'La Española' intentó desmontar la argumentación de la futbolista, que a los pocos días tomó la decisión de denunciarle ante la Fiscalía por abuso sexual. Demanda que ha sido admitida a trámite y por la que Rubiales acudirá a declarar este próximo viernes.
Alberto Arauz e Isaac Fouto han sido los encargados de leer e introducir las declaraciones de Luis Rubiales en El Partidazo de COPE. A Juanma Castaño, en concreto, le llamó la atención un momento en el que el expresidente sacó su móvil durante la entrevista condecida a Piers Morgan.
Rubiales leyó en la pantalla de su dispositivo un mensaje que decía: "Solo puedo estar inmesamente agradecido por el momento que hemos vivido y eso también es gracias a tí. Quiero mandarte mi apoyo, que no se empañe lo que has hecho". El texto lo recibió el exdirigente de una persona del staff técnico que se encontraba en el autobús de la Selección.
"Está lanzando la bomba y con toda la intención del mundo", afirmaba Isaac Fouto en referencia a esas palabras. Por su parte, Paco González señalaba: "Ha reconocido que su comportamiento ha sido un error, pero no termina de pedir perdón...y si así piensa que puede rehabilitarse socialmente...".