EL PARTIDAZO DE COPE
Tomás Guasch califica la polémica entre Valverde y Baena: "Diabólica"
El tertuliano de El Partidazo de COPE no comprende que los futbolistas pudieran a llegar a mentir por lo que sucedió en el parking del Santiago Bernabéu entre ambos jugadores.
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El pasado 28 de junio el juez instructor propuso a Competición una sanción de cuatro partidos para Fede Valverde por su puñetazo a Baena. Y este lunes, unos días después, la justicia ha archivado la denuncia del jugador del Villarreal.
La juez del caso "no considera probados los hechos" puesto que Baena en su versión situaba a Álvaro Odriozola junto al centrocampista del Real Madrid en el parking del Santigao Bernabéu. Pero las cámaras no habrían captado dichas imágenes y la declaración deja constancia de la contradicción del centrocampista del equipo amarillo.
Pese a que la causa ha sido archivada en el ámbito penal, en lo deportivo continúa abierta y podría conocerse pronto la decisión del Comité de Competición.
¿Qué sucedió?
Los hechos se produjeron el pasado 8 de abril, tras el encuentro de LaLiga entre Real Madrid y Villarreal. A la conclusión del encuentro Valverde dio el supuesto puñetazo a Baena, que aterrizó en Castellón esa noche con un pómulo morado.
El jugador madridista esperó al rival en el parking del Santiago Bernabéu y tras un supuesto pique durante los 90 minutos se produjo la agresión. El entorno del futbolista uruguayo aludió a una supuesta agresión verbal en el transcurso del partido, pero tampoco se han provado los hechos.
Según ha informado nuestra compañera Arancha Rodríguez, en El Partidazo de COPE, el caso se cerrará en los próximos días y conoceremos, finalmente, si el jugador de Real Madrid es sancionado y se pierde algún partido del inicio de LaLiga.
La opinión de El Partidazo de COPE
"No entiendo nada", empezaba comentando David Sánchez ante las palabras de Joseba Larrañaga que intentaba explicar lo sucedido. Y añadía: "Entendí desde el primer momento que Valverde reconoció la agresión".
Aunque matizaba sus palabras: "Aunque no ha hablado, Valverde también denunció una situación muy fea". Arancha Rodríguez recordaba que Baena llegó a publicar una imagen del pómulado amoratado e inflamado.
"Todos tenemos claro que algo hubo, pero sin imágenes...", afirmaba Guille Uzquiano. Dani Senabre sigue sin comprender porqué no dan la cara ambos jugadores. "El silencio no les ayuda", comentaba.
Y añadía: "Me sorprendería que dieran marcha atrás con la propuesta de sanción".
Tomás Guasch, por su parte, sigue sorprendido desde el primer día en que se conocieron los hechos. "Me pone los pelos de punta", confesaba el tertuliano de El Partidazo de COPE.