EL PARTIDAZO DE COPE

Toni Freixa da su versión sobre las críticas de la 'caverna' contra Laporta

El exdirectivo del Barcelona analizó la rueda de prensa de Joan Laporta en la que explicó, entre otras cuestiones, el 'caso Dani Olmo'

Juanma Castaño y Toni Freixa, en El Partidazo de COPE
00:00

El exdirectivo del Barcelona analizó la rueda de prensa de Joan Laporta en la que explicó, entre otras cuestiones, el 'caso Dani Olmo'

Javier Jurado

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Toni Freixa intervino este martes en El Partidazo de COPE, el día en que Joan Laporta, presidente del Barcelona, dedicó algo más de dos horas ante la prensa para atender todas las dudas surgidas por el proceso del llamado 'caso Dani Olmo', en el que el CSD terminó dando la cautelar al club azulgrana para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor.

Joan Laporta, en rueda de prensa

EFE

Joan Laporta, en rueda de prensa

El exdirectivo del Barcelona habló con Juanma Castaño sobre un concepto del que ha hablado recientemente, precisamente a raíz de las críticas de la prensa catalana sobre la gestión del club en este caso. Freixa lo llama la 'caverna catalana'.

Lo de utilizar la palabra 'caverna' viene de lejos, cuando desde el Barcelona se refieren a la prensa que tildan de madridista y con la clara intención de hacer daño al Barça.

el debate entre juanma castaño y toni freixa

El debate entre Juanma Castaño y Toni Freixa se centró en si profesar una opinión sobre el Barcelona tiene una intención de dañar o no, en este caso, al club azulgrana.

"¿Suponéis -preguntó Castaño- que todos los que opinan tienen un interés detrás de la opinión? Si yo tengo un interés en la opinión en el 'caso de Dani Olmo', ¿tengo un interés en hacerle daño al Barça?" Freixa se acogió al "ejercicio de transparencia de un presidente de un club tan importante como el Barça" antes de recordar que "opinar claro que es libre, pero resulta que siempre son opiniones apocalípticas, siempre es para pedir dimisiones o para pedir votos de censura".

Además, Freixa dio a entender que, desde fuera del club, no se debe opinar "si esta persona no puede representar al Barcelona. Porque yo pregunto, ¿tú eres miembro del Barcelona para hablar de su representante? Porque si no eres ni socio, ¿de qué hablas?", se preguntó.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, en el césped del estadio de Montjuic.

Cordon Press

Joan Laporta, presidente del Barcelona, en el césped del estadio de Montjuic.

Castaño le preguntó si estaría obligado a ser socio del Barcelona para expresar una opinión favorable a una supuesta dimisión de Laporta. "Puedes pensar lo que quieras", le respondió Freixa, que añadió que "contra lo que me revelo, es este estado continuo de apocalipsis, de catarsis y de que hay que sacar al presidente". 

Sin concretar nombres de periodistas o de medios de comunicación, para Toni Freixa especificó que "se le han dado recorrido y continuidad a noticias que no tienen ninguna trascendencia, como de que un socio sale diciendo que va a poner un voto de censura y el día siguiente dice que no lo va a poner y se esté hablando de eso".

la pregunta de Lama a toni Freixa: "¿Qué duele más?"

Manolo Lama quiso seguir profundizando en el desarrollo de Freixa y por eso le preguntó qué le duele más al barcelonismo: ¿la caverna de Madrid o la catalana? "Toni, tú ya nos quieres excluir a los que no somos socios del Barça. Pero es que muchos de los medios que he leído, he visto y he escuchado (en Barcelona) son socios del Barça", le concretó Lama.

"A mí, dolerme no. La caverna no me molesta, todo lo contrario, me pone cachondo la caverna. Porque me encanta poder rebatirle y poderle decir las cosas como son", respondió a Lama.

Además, con respecto a la 'caverna catalana', Freixa puso un ejemplo de cuanto José Luis Núñez era presidente del Barça, "hace muchos años cuando, desde el Palau de la Generalitat, se intentaba poner un presidente y no lo consiguió".

Incluso concretando la pregunta hacia si en la actual directiva molestan las opiniones críticas de los socios del club, Freixa comentó repitió lo de que "ya he dicho que no me molestan. Admito las opinines, pero vuelvo a decir que lo que a pasa es que esas opiniones parece que quieren llevar al Barça a la desestabilización continua".

Temas relacionados