EL PARTIDAZO DE COPE
El vaticinio de Manolo Lama sobre las medallas de España en fútbol en los JJ.OO.: "Voy a la contra"
El narrador de Tiempo de Juego se 'ha mojado' sobre el resultado de los deportistas españoles en París en fútbol, con una sorpresa para todos.
Madrid - Publicado el
2 min lectura
La selección española masculina de fútbol olímpico abre este miércoles su camino al oro, el objetivo que se marca la expedición en París 2024, contra una Uzbekistán que, aunque lejos del nivel de las favoritas, ha preparado a conciencia su participación, compitiendo como un equipo más en su liga para llegar rodados a la cita olímpica.
Cuarto quedó el equipo conformado por parte de los internacionales que disputaron la liga local. Una iniciativa de la federación uzbeka que, junto a los amistosos contra otras selecciones, como el que disputaron frente a España sub-21 en octubre (0-0), les ha servido para acumular una experiencia de más de 40 partidos.
Por su lado, España llega a París 2024 con un equipo de garantías, apoyado por dos futbolistas que ganaron la Eurocopa el pasado 14 de julio: Álex Baena y Fermín López. Ambos se espera que, a pesar de haberse incorporado en la última semana a la concentración, sean titulares en el debut frente a Uzbekistán. Por su parte, la selección femenina debuta este el jueves 25 en el Estadio Le Beaujoire comenzará a las 17:00 ante Japón.
La espinita de Tokio 2020
A diferencia de Tokio 2020, cita a la que acudieron seis futbolistas que participaron en la Eurocopa previa, España acude con dos y que, además, no tuvieron gran protagonismo. 27 minutos para Baena y 29 en las piernas de Fermín; con Lamine Yamal ni Nico Williams, ambos titulares en el torneo en Alemania y en edad sub-23, descansan y no doblarán torneos a pesar del salto de calidad que daría al equipo contar con dos de los mejores extremos del momento.
Una cita en tierras japonesas de la que repiten Juan Miranda y Eric García, teniendo así la oportunidad de alcanzar el oro que se les resistió en Tokio, en la prórroga frente a Brasil. El central del Barcelona aseguró que va a por "el oro" en su segundos Juegos, tras la plata conquistada en Tokio 2020 en un torneo del que se fue con "la espinita clavada". "Queremos el oro. Tenemos la espinita clavada de Tokio. Ganar una medalla siempre es algo positivo, pero si es de oro mucho mejor", dijo en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Desde que el torneo de fútbol olímpico se limita a jugadores sub-23, con tres excepciones, y Juan Miranda se convertirán en los únicos futbolistas españoles con dos participaciones en los Juegos. En este sentido, el exjugador del Betis ha expresado para El Partidazo de COPE que "No firmo la plata. Firmo el oro, que la plata ya la tengo" en vísperas del debut de España en la fase de grupos frente a Uzbekistán. "Ojalá, ojalá ganemos. Santi (Denia) ha confiado en mí. Los primeros Juegos fueron excepcionales con Luis (de la Fuente). No tenía ninguna duda de que quería repetir. Esta vez espero que sea el oro", repitió el lateral.