EN EL PARTIDAZO DE COPE

Vega Gimeno, en El Partidazo de COPE: "Es una disciplina súper dinámica y divertida"

La capitana del equipo se acordó de su familia tras conseguir la medalla de plata en baloncesto 3x3 y se lo agradeció: "Es parte de ellos. Han sufrido los que más".

00:00

Vega Gimeno, en El Partidazo de COPE: "Es una disciplina súper dinámica y divertida"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La selección femenina española de baloncesto 3x3 perdió la final olímpica en París ante Alemania (16-17), pero dio a España su novena medalla en estos Juegos, la tercera de plata hasta el momento. A pesar de la derrota, Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Gracia Alonso de Armiño y Juana Camilión se han ganado a pulso convertirse en cuatro de los rostros españoles de estos Juegos.

El equipo dio a su país la plata ante la presencia del rey Felipe VI y de Pau Gasol, cuando casi nadie lo esperaba al inicio del torneo, y han divulgado la modalidad del 3x3, que cumple sus segundos Juegos tras los de Tokio, en los que España no estuvo. "Lo hemos peleado y hemos dado todo lo que teníamos", afirmó Sandra Ygueravide, la más veterana del grupo, en el micrófono de El Partidazo de COPE.

El cuarteto llegó adonde solo ellas creían. Hasta la final. E incluso destronando en las semifinales a las campeonas olímpicas, Estados Unidos, ganando a potencias como Canadá y sometiendo a Francia, la selección local. Desde uno de los lugares más solemnes de París, en la plaza de La Concordia de París, a dos pasos del obelisco de Lúxor, el estadio efímero allí montado ha vibrado con la intensidad defensiva, la garra y la calidad de Ygueravide. "Somos una guerreras", declaró la propia jugadora.

Ygueravide, la primera española en ser la número 1 del ránking de las World Series del 3x3 en 2021, se mostró muy contenta con el resultado obtenido: "Lo mejor de todo esto es que nos hemos llevado una medalla de plata". A su alegría también se sumó la capitana del equipo Vega Gimeno: "Estoy feliz, con la sonrisa en la boca. Parezco tonta", y no quiso dejar pasar el momento para agradecer a su familia y reconocer que "esta plata es parte de ellos, han sufrido los que más".

Sandra Ygueravide lucha por el balón con la australiana Marena Whittledurante en el partido de 3x3.

Sandra Ygueravide lucha por el balón con la australiana Marena Whittledurante en el partido de 3x3.

En esta edición, el baloncesto 3x3 ha vivido su segunda experiencia olímpica tras Tokio. Se trata de un deporte urbano nacido en los años 50 en las barriadas de EE. UU. con un tiempo de juego total de 10 minutos (a menos que alguno de los equipos llegue antes a 21 puntos), sobre una cancha de 15m de ancho por 11 de largo. Respecto a la disciplina, Gimeno aseguró que "es súper dinámica y divertida" y lo que te engancha "es la adrenalina del momento". En Los Ángeles 2028, volverá a formar parte de las pruebas olímpicas.